Masacre en Orlando

Sepultan en Florida a Omar Mateen, el autor de la masacre de Orlando

Según medios locales, el cuerpo de Mateen, de 29 años, fue sepultado en el Muslim Cemetery of South Florida.
23 Jun 2016 – 8:58 PM EDT

MIAMI, Florida - El autor de la masacre de Orlando, Omar Mateen, fue enterrado en un cementerio de la ciudad de Hialeah Gardens, en el sur de Florida, según reportó en exclusiva un diario de Fort Pierce.

Según el sitio web TCPalm, el cuerpo de Mateen, de 29 años, fue sepultado en el Muslim Cemetery of South Florida, un cementerio que en su página de Facebook dice ser el único dispuesto para musulmanes en el sur de Florida. El sitio también tiene una funeraria en sus instalaciones, donde fue embalsamado el cadáver de Mateen.

El lunes los médicos forenses entregaron el cadáver del atacante de Pulse a su familia. Mateen habría sido embalsamado en las instalaciones del mismo cementerio. Fuentes consultadas por Univision Noticias dijeron que se realizó un servicio tradicional islámico.

La casa fúnebre, llamada Riyadh Ul Jannah, es parte de una fundación sin fines de lucro llamada Bism Rabbik Foundation Inc., dueña de otro cementerio y funeraria en Florida. Queda a menos de tres horas al sur de Fort Pierce, donde vivía Mateen.

El periódico reportó que Seddique Mateen, padre de Omar, no quiso confirmar la información sobre el entierro de su hijo ni si estuvo presente en su enterramiento.

Noticias 23 intentó contactar a la funeraria para obtener más información, pero el certificado de defunción de Mateen indica que su cuerpo fue preparado para el entierro en Riyadh Ul Jannah Funeral Home.

Mateen fue el responsable del peor ataque armado en la historia de EEUU cuando irrumpió a la discoteca de ambiente gay Pulse de Orlando y asesinó a 49 personas, la mayoría jóvenes hispanos durante la madrugada del domingo, 12 de junio.

Lea también:

Más contenido de tu interés