null: nullpx
Florida

Se forma la tormenta tropical Olga: Florida fuera de la trayectoria

El sur de Florida verá fuertes lluvias durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, por una onda tropical que se encuentra sobre las Bahamas y Cuba. Olga afectará Louisiana y Nueva Orleans.
25 Oct 2019 – 3:28 PM EDT

El viernes en la tarde se formó la tormenta tropical Olga en el Golfo de México, sin ningún peligro para el estado de Florida.

El fenómeno metereológico, con vientos de 40 mph, seguirá con rumbo norte, hacia la zona de Nueva Orleans y Lousiana, llevando mucha lluvia al norte del golfo.

El sistema terminará uniéndose a un frente frío y se irá debilitando gradualmente.

Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado el sur de Florida comenzará a recibir lluvias, a medida que avance hacia la península una fuerte onda tropical que se encuentra entre las Bahamas y Cuba, que no está relacionada con Olga.


De manera que en Miami y Broward se verán principalmente aguaceros durante la noche del viernes y madrugada del sábado, y en general durante todo el fin de semana.

En el mar habrá malas condiciones, con vientos fuertes del este a 15 nudos y olas de 4 a 5 pies. Habrá corrientes de resaca y banderas rojas.

Este es un plan de emergencia familiar frente a una advertencia de huracán en Florida

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés