Se esperan lluvias y vientos este sábado en el sur de Florida mientras Eta se acerca a la zona

En los sectores costeros puede haber acumulados por encima de 12 pulgadas y en el resto de la zona urbana entre 4 a 6 pulgadas. El domingo en la noche y la madrugada del lunes se presentaría la peor parte de la tormenta en el sur de Florida.

Video Miami tendrá un sábado lluvioso y de fuertes vientos: Eta llegaría al sur de Florida el domingo en la noche

La depresión tropical Eta podría convertirse en tormenta tropical en las próximas horas ante de llegar al centro de Cuba, donde debe girar en sentido noroeste y posiblemente retrasar su avance hacia los Cayos de Florida por 24 horas.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes existe un aumento en los riesgos de impactos de vientos e inundaciones repentinas urbanas y de riachuelos debido a la lluvia fuerte en sectores del sur de Florida, los Cayos de Florida y sectores de las Bahamas el fin de semana y al inicio de la próxima semana.

PUBLICIDAD

Se espera que emitan vigilancias de tormenta tropical o de huracán posiblemente durante la noche del viernes o madrugada del sábado.


Eduardo Rodríguez, meteorólogo de Noticias 23 en Miami, indicó que en ese giro también puede haber cambios considerables que influirán en el nivel de impacto que la fenómeno de mal tiempo tenga sobre Miami-Dade y Broward.

El domingo en la noche y la madrugada del lunes se presentaría la peor parte de esta tormenta en el sur de Florida.

“La proyección para nosotros es lluvia, lluvia y más lluvia. Me temo que en sectores costeros puede haber acumulados por encima de 12 pulgadas y en el resto de la zona urbana entre 4, 5 o 6 pulgadas”, comentó el meteorólogo de Noticias 23 en Miami.

Rodríguez agregó que el otro factor de clima extremo que recibiría el sur de Florida serán los vientos con fuerza de tormenta tropical, aunque de acuerdo con el pronóstico, el viernes al final de la tarde había un 30% de posibilidades de que impactara a la zona.

Video Recomendaciones de las autoridades para evitar contratiempos con la llegada de Eta al sur de Florida