Autoridades piden seguir estas recomendaciones ante el posible impacto de Eta en el sur de Florida

La vocera del departamento de bomberos de Miami-Dade, Erika Benítez, recomienda no atravesar caminando o conducir a través de lugares donde haya inundaciones. Los guardia costera pide a los navegantes mantenerse alertas a los avisos y alertas.

Video Siga estas recomendaciones en caso de inundaciones

Las autoridades de Miami-Dade y Florida están emitiendo una serie de recomendaciones ante el posible arribo de la tormenta Eta.

Erika Benítez, portavoz del cuerpo de bomberos de Miami-Dade, advierte a la comunidad sobre los peligros de las inundaciones y las medidas que se deben tomar si se vive en zonas de alto riesgo.

PUBLICIDAD

"Cuando vemos la cantidad de lluvias que se han presentado estos días, las inundaciones son inevitables, por eso le pedimos a las personas que si observan agua estancada, tanto si van conduciendo como si van caminando, que las evite en lo posible, pues puede ser mucho más profunda de lo que parece", comentó Benítez.

La vocera del cuerpo de bomberos, agregó que tampoco se sabe si pueden haber escombros u objetos apilados, superficies de carreteras arrasadas o cables eléctricos, bajo el agua.

Es importante tener en cuenta que durante las inundaciones se elevan los riesgos de electrocutarse, por lo que es importante no tocar ningún equipo eléctrico si se está mojado o parado en agua.

Además, indicó que quienes tengan su residencia en zonas que se inundan, deben proteger sus propiedades, tomando medidas como los electrodomésticos.

También recomienda almacenar todos los documentos importantes en un recipiente hermético a prueba de agua y verificar que los canales de desagüe estén libres de escombros.

Recomendaciones de la Guardia Costera

Por su parte, la Guardia Costera emitió una serie de recomendaciones a los propietarios de embarcaciones, navegantes y personas que viven en las costas, sobre todo cerca a los Cayos de Florida, en caso del impacto de la tormenta Eta.

Mantenerse fuera del agua: La capacidad de la guardia costera para realizar tareas de búsqueda y rescate se disminuye cuando las condiciones de tormenta se intensifican. Por esto piden que los navegantes estén atentos a los avisos y vigilancias de las agencias del tiempo.

PUBLICIDAD

Evacuar si es necesario: Si hay evacuaciones obligatorias en el área, el público debe hacerlo sin retrasos, pues el personal de la guardia podría no tener la capacidad de hacerlo durante la tormenta.

Asegurar embarcaciones: Los dueños de embarcaciones grandes deben llevarlas a marinas en tierra, donde sufran menos daños que en el agua.

Matenerse alejado de las playas: La altura de las olas suele aumentar y la corriente marina intensificarse antes del impacto de una tormenta, por lo que hasta los mejores nadadores pueden caer víctimas de estas condiciones. Piden a las personas que se mantengan alejadas de las playas hasta que los salvavidas y demás autoridades digan que es seguro.

Estar preparados: Los residentes de las áreas que puedan verse afectadas deben tener listo un plan familiar de evacuación, suministros de emergencia, un plan para las mascotas y asegurarse de tener a donde ir.

Estar informados: El público debe estar a todo momento monitoreando el progreso y la intensidad de la tormenta en las estaciones locales de televisión, internet o radio.

Video Sigue estas recomendaciones para evitar posibles afectaciones causadas por Eta en el sur de Florida