null: nullpx
Coronavirus

Salt Lake City anuncia paso a nivel amarillo en la escala de restricciones por Coronavirus

El nivel de restricciones amarillo en la escala de restricciones del estado por Coronavirus, permite la celebración de reuniones sociales de hasta 50 personas, y todos los negocios pueden abrir bajo ciertas condiciones.
3 Sep 2020 – 01:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
A partir de este viernes Salt Lake City, pasará al nivel amarillo en la escala de restricciones por Coronavirus de Utah. Crédito: George Frey/Getty Images

A partir del viernes, el nivel de restricciones por Coronavirus en Salt Lake City finalmente será degradado a amarillo o de restricciones bajas, del actual nivel naranja o de restricciones moderadas, en la escala de colores del estado de Utah. Salt Lake City, era el último territorio del estado en el que aún prevalecía un régimen de restricciones de nivel naranja. El resto del estado está bajo niveles de restricciones amarillo, y verde o de restricciones mínimas.

El cambio está sujeto a la aprobación del gobernador Gary Herbert y de la legislatura estatal, lo cual se da por descontado. Inicialmente, se había informado que el cambio se llevaría a cabo el jueves, pero los estatutos estatales requieren un aviso con 24 horas de anticipación, por lo que, de ser aprobado, entraría en vigencia el viernes.


Al inicio de la pandemia, la escala de colores del estado de Utah representaba niveles de riesgo de contagio de Coronavirus, pero siempre guió el grado de las restricciones establecidas en los distintos territorios del estado.

Las autoridades ven el cambio con optimismo pero también con cautela.

“La medida no implica que llegó la hora de relajarse”, dijo la alcaldesa de Salt Lake City, Erin Mendenhall al anunciar la medida. La alcaldesa también dijo que “cambiar a amarillo no es un regreso a la normalidad. Las máscaras siguen siendo necesarias y críticas. Todavía pedimos que mantengan 6 pies de distancia con otras personas. Debemos mantener esfuerzos concertados para desinfectar y lavarnos las manos. Y las personas de alto riesgo aún deben tomar medidas adicionales para mantenerse a salvo”.

Por su parte, la Dra. Ángela Dunn, la epidemióloga estatal de Utah, dijo que “auqnue nos alienta lo que estamos viendo en Salt Lake City, es importante recordar que hay comunidades en la ciudad que todavía están experimentando una mayor carga de COVID-19”, agregando que continuará "trabajando con esos líderes comunitarios para disminuir las barreras a las pruebas y promover comportamientos que reducirán la propagación de COVID-19".

Según explicó la alcaldesa Mendenhall, Salt Lake City tomó la medida después de 30 días de de "datos de COVID con tendencia a la baja en toda la ciudad", excediendo por más del doble la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, o CDC por sus siglas en inglés, que recomiendan 14 días de números decrecientes para relajar el nivel de restricciones.

A pesar del paso de Salt Lake City al nivel amarillo en la escala de restricciones del estado por la pandemia de Coronavirus, la obligatoriedad del uso de máscaras en público seguirá vigente en todo el condado de Salt Lake. En los condados Summit y Grand, y las ciudades de Provo, Logan y Springdale, rigen mandatos similares.

Bajo el nivel de restricciones amarillo en la escala de restricciones del estado por Coronavirus, se pueden celebrar reuniones sociales de hasta 50 personas, todos los negocios pueden abrir bajo ciertas condiciones, se permite comer dentro de restaurantes, y se permite el funcionamiento de lugares de entretenimiento. Sin embargo, se recomienda el distanciamiento social adecuado y el uso de cubiertas faciales sigue siendo obligatorio.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés