null: nullpx
Coronavirus

¿Qué pasa si cancelas un viaje por miedo al coronavirus?: estos países están bajo advertencia

Algunas aerolíneas, dependiendo del destino, están permitiendo cambiar el viaje sin cargo alguno. Otras en cambio cobran una penalidad alta, al igual que la mayoría de las compañías de crucero.
29 Feb 2020 – 09:18 PM EST

La Organización Mundial de la Salud elevó el viernes a muy alto el riesgo del coronavirus. Por esto, muchas personas que tienen programados viajes al extranjero están pensando en cancelarlos.

Las agencias de viajes están recibiendo muchas llamadas de personas que están cancelando sus reservaciones, preocupados por la propagación del coronavirus.

Manny Lubian, presidente de Futura Travel, comentó que en Latinoamérica y el Caribe todavía los viajes están abiertos.

Pero la recomendación para quienes tienen viajes programados a China o Corea del Sur, es no viajar.

Si el viaje es a Italia, Japón, Irán o Hong Kong, debe tomar precauciones. Sin embargo, en estos casos debe revisar con las aerolíneas, para confirmar qué penalidades tiene cancelar.

Dependiendo del destino algunas aerolíneas están permitiendo cambiar el viaje sin cargo.


Por su parte, la mayoría de las compañías de cruceros no están haciendo reembolsos, a menos de que se trate de itinerarios por Asia.

Lourdes Cañizares, una residente de Miami que ya había pagado un crucero para llevar a su madre en un viaje por el Caribe, se comunicó con la empresa Royal Caribbean para explicar que temía por su mamá, quien ya tiene una edad avanzada.

“Les expliqué que mi mamá está muy viejita y con lo que está pasando con esta enfermedad temíamos que ella se enfermera en un crucero, y me dijeron que entendían, pero que no me podían devolver todo el dinero si no solo una parte”, comentó la mujer.

Cañizares agregó que perdió la mayor parte de lo que había pagado.

La situación continúa cambiando día tras día, por lo que se recomienda estar atento de los avisos de emitidos por el Departamento de Estado y los centros para el control de enfermedades.

Se agotan las mascarillas en muchas farmacias de Miami ante el temor del coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusViajesCrucerosAsiaCaribe

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.