Las autoridades de Miami-Dade se reunieron el jueves para coordinar planes de acción en caso de que se presente una epidemia de coronavirus en el condado.
Este es el plan de acción de Miami-Dade en caso de una epidemia de coronavirus
“Todas las agencias en el condado tienen planes de emergencia y hablamos de cómo podemos garantizar la seguridad de nuestros residentes y visitantes”, dijo el alcalde Carlos Gimenez.

El alcalde Carlos Gimenez dijo que el condado está preparado, como lo ha estado en otras ocasiones, en el caso de huracanes o la crisis del Zicka.
El mandatario local sostuvo un encuentro con distintas agencias locales, estatales y federales, para coordinar un plan de acción, en caso de que haya un brote del también llamado COVID-19.
“Todas las agencias en el condado tienen planes de emergencia y hablamos de cómo podemos garantizar la seguridad de nuestros residentes y visitantes”, dijo Gimenez.
Notas Relacionadas

Niños estudiarían desde casa si se presenta un brote de coronavirus en Miami
Aunque no especificaron los pasos a seguir si la situación empeora, algunas agencias ya están implementando su plan de prevención.
Lester Sola, director del Departamento de Aviación de Miami-Dade, explicó que si un avión con destino al condado va a salir de un país extranjero y tiene un pasajero que antes ha estado en China, este avión no podría despegar hasta que bajen al pasajero, pues no se le permitiría aterrizar en el aeropuerto de Miami.
Juan Kuryla, director del Puerto de Miami, comentó que en el puerto se están prestando servicios de higiene e incrementando los letreros para aumentar la prevención.
Además, dijo que las autoridades están en coordinación completa con las líneas de crucero y con el servicio de Guardacostas.
Sin embargo, Gimenez reconoció que en Miami-Dade no cuentan con los reactivos para hacer la prueba del coronavirus, y mientras tanto los resultados deben ser enviados a Tallahassee.
En dos semanas el condado tendrá estos reactivos.
Las autoridades también informaron que los hospitales tienen suficientes insumos para hacer frente a un eventual brote.
Por último, dijeron que todos los hospitales están obligados a atender a las personas, aunque no tengan seguro.
Un representante del Hospital Jackson Memorial dijo que el centro médico se compromete a atender a todos los pacientes, aun cuando estos no puedan costear la prueba.







