null: nullpx
Protestas en Cuba

En medio de las protestas canciller cubano reclama a Biden modificar el bloqueo y culpa a EEUU de la crisis en la isla

En medio de las protestas en Cuba el canciller del régimen de La Habana, culpó al gobierno de EEUU por la crisis sanitaria y económica que vive la isla. Bruno Rodríguez pidió la suspensión del Capítulo III de la Ley Helms Burton, entre otras.
14 Jul 2021 – 05:28 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Mientras transcurre el cuarto día de protestas sin precedentes en Cuba, el canciller del régimen, Bruno Rodríguez, dio una serie de declaraciones en las que culpa al gobierno de EEUU de la grave crisis sanitaria y económica que vive la isla.

“Si el presidente Biden tuviera algún interés o preocupación sincera por el pueblo cubano podría tomar decisiones ejecutivas y modificar significativamente aspectos del bloqueo, incluido aquellos que más daño humanitario provocan y los que afectan el enfrentamiento a la pandemia”, dijo Rodríguez.

Además, pidió suspender la aplicación de la Ley Helms Burton, así como el, según el canciller cubano, impedimento para adquirir equipos e insumos médicos, como ventiladores y respiradores pulmonares.

Durante las protestas que estallaron el pasado 11 de julio y que se llevan a cabo en más de 60 ciudades de Cuba, se ha observado a los manifestantes, incluidos una gran cantidad de jóvenes, pidiendo vivir en libertad, y no solo quejándose por la crisis económica que atraviesa la isla y la grave situación sanitaria por la pandemia del covid-19.

Desde Cuba también han llegado videos donde se muestra la represión de las agencias de seguridad del estado contra las personas que se manifiestan pacíficamente.

Así mismo, el régimen de La Habana ha cortado el acceso de los cubanos en la isla a internet, pues las redes sociales no solo han sido utilizadas como un medio de denuncias a los abusos, sino como una forma de organizar las protestas.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
En video: Momento en que fuerzas del régimen cubano disparan contra manifestantes

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés