null: nullpx
Protestas en Cuba

“Mis hijos, mis niños”: madre grita cuando policía cubana allana su casa y dispara

Una video muestra el momento cuando una madre de familia en Cárdenas, Cuba, grita desesperada por sus hijos cuando la policía cubana entra en su vivienda y le dispara a su esposo. La mujer comentó que el hombre había participado en las protestas en la isla.
14 Jul 2021 – 01:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los videos de los que ocurre en Cuba tras las masivas protestas de este domingo dan cuenta de la represión de los agentes policiales del régimen en la isla.

Las imágenes de un video que se hizo viral en las redes sociales, muestra el momento cuando l a policía allana la casa de una mujer en Cárdenas.

“Mis hijos, mis niños, por qué hacen eso”: grita la mujer desesperada.

Los agentes entraron apuntando con un arma, luego tiraron a un hombre al piso y después lo golpearon con unas cabillas. Según lo que se ve en las imágenes, un charco de sangre quedó en la sala de la vivienda.

Al hombre se lo llevó la policía y según reporta el Nuevo Herald, un primo del sujeto que vive en Tampa dijo que lo tienen incomunicado.

“Si toman el mar, no podrán entrar a Estados Unidos""

"Permítanme ser claro. Si toman el mar, no podrán entrar a Estados Unidos", seguró Alejandro Mayorkas es una rueda de prensa este martes.

Comentó que se solidariza con el pueblo cubano y “su llamado de libertad”, sin embargo advirtió los peligros que hay al intentar entrar de manera ilegal al país por vía marítima.

"No vale la pena correr este riesgo", enfatizó Mayorkas, “porque nunca es el momento adecuado para intentar la migración por mar”.

Explicó además que estamos en temporada de huracanes y que en este año 20 personas han muerto intentando llegar a Estados Unidos por el mar. Aseguró también que la Guardia Costera ha aumentado los patrullajes por diferentes zonas.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
Gente de Zona realizará un concierto en apoyo a las protestas contra el régimen de Cuba: esto debes saber

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés