null: nullpx
Huracán Irma

Prevén que más de 4 millones de personas se quedarán sin luz por Irma

La compañía Florida Power & Light anunció este viernes que millones de sus clientes se verán afectados por los cortes de energía que dejará el huracán. Las afectaciones en el servicio podrían durar varios días por lo menos.
8 Sep 2017 – 6:29 PM EDT

MIAMI, Florida. La compañía Florida Power & Light (FPL) anunció este viernes que 4,1 millones de sus clientes se verán afectados por cortes de energía eléctrica durante el huracán Irma.

"Eso sería sin precedentes para nosotros y probablemente para cualquier servicio público, pero quiero tranquilizar a nuestros clientes y decirles que estamos preparados para el huracán Irma", dijo Eric Silagy, presidente de FPL en una conferencia de prensa en la que habló de los esfuerzos que están haciendo.

La empresa, que es la tercera compañía eléctrica más grande de los Estados Unidos y sirve a casi 10 millones de personas al sur de la Florida, anunció que tendrá listos a 13,500 trabajadores para restaurar el servicio tan pronto como sea seguro hacerlo.

De acuerdo con CBS, algunos de estos empleados vendrían de otros estados del país, entre ellos California y Wisconsin.

"Quiero ser muy claro sobre el nivel de daño que es posible con una tormenta de esta magnitud, Con este tipo de vientos, no estamos buscando la restauración necesariamente, sino que tendremos que reconstruir", dijo el ejecutivo.

Según las previsiones de la firma, Irma paralizará la red eléctrica, romperá postes de hormigón, inundará subestaciones subterráneas y no causará días, sino semanas, de apagones.


De acuerdo con el Miami Herald, FPL espera que miles de kilómetros de líneas eléctricas sean impactadas y aunque el 40 por ciento de las líneas ahora son subterráneas, no descartan que se vean afectadas por las inundaciones.

De acuerdo con Silagy, los empleados tendrán que esperar un período de tiempo hasta que los vientos disminuyan por debajo de las 35 mph para poder entrar en acción de manera segura y empezar las reparaciones.

"Trabajaremos 24/7 para volver a encender las luces. Esta es una tormenta importante. Va a tomar tiempo", dijo el ejecutivo según el Herald.

Como parte de su preparación para el huracán, la empresa informó que planea cerrar dos centrales nucleares antes del paso de Irma. La central de Turkey Point, cerca de Homestead, y la de St. Lucie, como es requerido por las regulaciones federales.

"Cerraremos esas plantas 24 horas antes de que los vientos lleguen a la categoría 1 y sólo reiniciemos después de que los vientos y la tormenta haya pasado", dijo Silagy.

Una vez que las centrales nucleares están apagadas, se espera que otras plantas no nucleares, fósiles y de gas natural generen lo suficiente para compensar las pérdidas a menos que sean gravemente dañadas por la tormenta.

Desde que el huracán Wilma dejó a muchos de sus clientes sin electricidad durante dos semanas en 2005, FPL informó que ha invirtió 3 mil millones de dólares en fortalecer su red eléctrica, por lo que esperan que resistirá el paso de Irma.

Cómo preparar un kit casero, qué hacer con los aparatos eléctricos y más consejos antes de la llegada del huracán

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés