“Voy a estar en la calle”: jefe de la policía de Miami ante posibles protestas por el caso de Floyd

Arturo Acevedo, el jefe de la policía de Miami dijo que permitirá las protestas en Miami pero no la delincuencia. “Yo voy a estar con los oficiales en la calle para poder ver con mis propios ojos lo que está pasando”, aseguró el oficial.

Video Jefe de la policía de Miami Arturo Acevedo permitirá protestas en la ciudad

El jefe de la policía de Miami Arturo Acevedo permitirá eventuales protestas en la ciudad por el veredicto del caso de George Floyd

Aclaró que las unidades policiales ya están en la calle y que los policías no pueden tomar días libres ni vacaciones actualmente.

PUBLICIDAD

“Yo voy a estar con los oficiales en la calle para poder ver con mis propios ojos lo que está pasando”, aseguro Arturo Acevedo.

Explicó que está en contacto con la policía de Miami-Dade y otros organismos y departamentos de seguridad del sur de Florida.

“Estamos listos”, advirtió Acevedo en caso de que las manifestaciones en Miami se tornen violentas.

Comentí que como le dieron la responsabilidad de la ciudad y que “para poder mandar” tiene que mantenerse en vigilando la ciudad.

“Protestas sí, delincuencia no”

Ante el veredicto del caso de Gerge Floyd, Arturo Acevedo expresó que “con el favor de Dios vamos a tener justicia para la familia de Floyd”

Informó a la comunidad que cuando se conozca el veredicto de este caso, la policía va a apoyar el derecho constitucional a protestar. “No es que fue un santo (Floyd) pero perdió la vida sin justificación”, dijo Acevedo.

Sin embargo hizo una advertencia, “aquí no vamos a permitir la delincuencia, el que quiera quemar o darle a un policía o a un edificio no lo vamos a permitir”.

Aclaró tambi;enque quien quiera venir a Miami a causar violencia "tendrá que mudarse a otra ciudad".

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Video Gobernador de Florida firma ley antidisturbios para reprimir manifestaciones violentas