El congreso aprobó extender el Programa de Protección de Nómina (PPP), pues todavía hay más de mil millones de dólares disponibles, para la ayuda destinada a los negocios afectados por el coronavirus, incluyendo a los del sur de Florida.
Pequeños negocios del sur de Florida pueden beneficiarse de la extensión de ayuda económica aprobada por el congreso
El programa de protección de nómina conocido como PPP, venció este martes, pero se puede solicitar la ayuda durante 5 semanas más hasta el 8 de agosto, apenas sea aprobado por el presidente Donald Trump. Algunos negocios que ya recibieron el dinero luego de ser afectados por el coronavirus, dicen que el proceso fue rápido.

“Ya cuando eso se haga ley, los bancos van a empezar de nuevo a aceptar las aplicaciones para el programa de PPP”, explicó Victoria Guerrera, directora de SBA del sur de Florida.
Según la administración de pequeños negocios (SBA por sus siglas en inglés), hasta el momento se han otorgado más de 500 mil millones de dólares en préstamos a comercios en todo el país.
Notas Relacionadas
Pero todavía quedan 130 mil millones de dólares disponibles para distribuir. Estos fondos han ayudado a millones de comercios para seguir operando sin despedir a empleados, como lo hizo la propietaria de un centro educativo infantil en Miami.
Ella cuenta que redujo la matrícula mensual para ayudar a los padres tras la emergencia del coronavirus, por lo que solicitó el préstamo federal para pagarles a los maestros.
“Salvó el trabajo de 100% de los maestros, muchos lloraron cuando les di la noticia de que habíamos aplicado inmediatamente y nos lo habían dado. Fue bastante rápido.”, aseguró Taileen Arias, fundadora de Loyola Elementary
Pero no todos han corrido con la misma suerte, Edgardo Manosalva dueño de un pequeño negocio familiar de confección de plantas, aplico al PPP pero fue rechazado por no cumplir con ciertos requisitos.
“A mí me frustra porque nosotros hemos instituido una compañía bien legalmente, hemos pagado taxes dos años, tenemos trabajadoras, tenemos un buen producto y no podemos calificar por un requisito”, contó Manosalva, dueño de Kasumi Garden.
Notas Relacionadas
Si está interesado en aplicar a esta ayuda, tenga cuidado con los estafadores, pues la oficina del Inspector General reconoce que al enfrenar una época sin precedentes, hay quienes se aprovechan de la necesidad de las personas.
Por ello debe saber que la SBA no inicia el contacto por subvenciones o préstamos con las personas, de manera que si alguien lo llama y afirma ser de esta agencia, sospechede fraude.
También, si alguien le solicita algún pago por adelantado o le ofrece un préstamo puente con alta tasa de interés, sospeche que es una estafa.
Las solicitudes para el PPP se hacen a través de un banco y pueden consultar los requisitos en esta página web.






