Comerciantes y residentes de Hialeah afectados por el coronavirus pueden reclamar ayuda monetaria

El alcalde Carlos Hernández dijo que la ciudad todavía dispone de recursos económicos para ayudar a las personas que necesitan pagar el alquiler de su negocio o de su vivienda. Revise lo que necesita para recibir el dinero.

Video Hialeah aún tiene ayudas económicas para negocios y familias afectadas por el coronavirus

La ciudad de Hialeah informó que aún dispone recursos económicos para ayudar a los dueños de negocios y residentes, afectados por la emergencia del coronavirus.

“Queremos darle lo más pronto su dinero al pueblo que tiene tanta necesidad”, comentó Carlos Hernández.

PUBLICIDAD

Desde finales del mes abril el ayuntamiento y el departamento de subvenciones de la ciudad dijeron que contaban con $2,000,000 para ayudar a los comerciantes, además de $1,000,000 para familias necesitadas por pagar su alquiler de vivienda, sin embargo hasta ahora solo se ha entregado el 50% de esos recursos.


“Ya se ha dado casi un millón para negocios pequeños y eso era para ayudarlos hasta con $5,000", informó el alcalde de Hielah.

Henández explicó que hay quienes no lo han recibido, porque no tienen los requisitos necesarios, “no poseen la copia del lease o no quieren o no pueden dar los impuestos del año anterior, que son requisitos federales que tenemos que dar”, indicó.

Sin embargo aseguró que trabajan con estar personas para ayudarlos, “porque ha sido un poquito frustrante ya que queríamos hacer esto lo más pronto posible", dijo el alcalde.

Estos son los requisitos para solicitar la ayuda:

Para dueños de negocios:

  • Pequeñas empresas con un máximo de 25 empleados.
  • Estar activa durante más de un año.
  • No pueden ser cadenas o franquicias.
  • Las licencias e impuestos deben estar actualizados.

Para los residentes:

  • Tener un contrato de renta

En Hialeah se podrían beneficiar un promedio de 400 negocios con esta ayuda y si quiere solicitarla puede ingresar a la página web de la ciudad aquí.

Video Policía de Miami-Dade golpea en la cara a una mujer en el aeropuerto