null: nullpx
Huracán Dorian

Ojo del huracán Dorian está en Isla Abaco y se dirige a Gran Bahamas

Dorian llegaría a Bahamas esta noche o el lunes, según el boletín actualizado de las 5:00 pm del Centro Nacional de Huracanes . El huracán se mantiene en categoría 5, con vientos de 185 mph y Palm Beach está bajo alerta de tormenta tropical.
31 Ago 2019 – 1:21 PM EDT

En su boletín actualizado de las 5:00 pm, el Centro Nacional de Huracanes informó que Dorian continúa en categoría 5 y se fortalece con vientos de 185 mph.

El CNH emitió una vigilancia de tormenta tropical para las costas de Broward.

La zona costera de Palm Beach ha pasado a vigilancia de huracán y alerta de tormenta tropical.

Además hay en efecto una vigilancia de marea de tormenta para Palm Beach.

"Dorian está impactando el norte de las Bahamas con vientos de 185 mph. Las costas de Broward tienen posibilidad de sentir vientos con fuerza de tormenta tropical", comentó Javier Serrano, meteorólogo de Noticias 23.

De acuerdo con el CNH, "el ojo del catastrófico huracan Dorian se encuentra en la isla Abaco en las Bahamas y se dirige con toda su furia a Gran Bahama".

Hay vigilancia de tormenta tropical para el norte de Golden Beach hasta Deerfield Beach, y el lago Okeechobee.

En Bahamas se espera lluvia fuerte y vientos de intensidad huracanada que amenazan la vida.

"Los datos del avión caza huracanes indican que los vientos máximos sostenidos aumentaron a 185 millas por hora con ráfagas más fuertes", dice el boletín informativo.


Lluvias fuertes e inundaciones son posibles en una sección del sureste de la zona costera de Estados Unidos de lunes a jueves.

“Los vientos con fuerza de huracán todavía son posibles a lo largo de la costa este de Florida a comienzos de la próxima semana”, dice el boletín del CNH.

También hay riesgo de fuertes vientos y tormentas peligrosas aumentando a lo largo de las costas de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, a mediados de la próxima semana.

Este es un plan de emergencia familiar frente a una advertencia de huracán en Florida

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés