El Departamento de Agricultura está proponiendo una serie de revisiones a las reglas sobre el contenido nutricional de la comida que se sirve en las escuelas, que podría darle a los niños la posibilidad de escoger entre menús poco saludables.
Nueva propuesta aumentaría las hamburguesas, las pizzas y papas fritas en las escuelas
La medida también reduciría la cantidad de frutas que se sirven en los desayunos escolares y se consideraría a las papas como un vegetal.


Los cambios permitirán a las escuelas servir la mitad de las frutas que ofrecen actualmente en los desayunos, con la posibilidad de completar la otra mitad con barras de granola y pasteles dulces.
Notas Relacionadas
Cambiaron el menú en las escuelas públicas de Miami-Dade y esto comerán los niños
Además, las cafeterías de las escuelas también podrán ofrecer papas como un vegetal, en los almuerzos diarios. Los críticos afirman que este cambio es el resultado del fuerte cabildeo del Concejo Nacional de la Papa (National Potato Counsil).
Y expertos dicen que la propuesta les dará a los niños más libertad para seleccionar almuerzos menos sanos, como hamburguesas y pizzas.
Pero según Sonny Purdue, el secretario de Agricultura, “las escuelas y los distritos escolares continúan informando que hay demasiado desperdicio de alimentos y piden mayor flexibilidad de sentido común, para proveer a los estudiantes comidas nutritivas y apetitosas”.
La propuesta también se presenta después de que el secretario de Agricultura aliviara las normas para los granos, la leche y el sodio en las escuelas, el año pasado.
Al inicio del actual año escolar, la Superintendencia del distrito escolar del condado Miami-Dade anunció que tendrían un menú mucho más saludable, con variadas opciones vegetarianas.
Entre los nuevos alimentos que se introdujeron al inicio del año, se anunciaron productos hechos solamente con vegetales, comida china, asiática, y nuggets hechos de vegetales en lugar de pollo.
E n las escuelas públicas de Miami-Dade se sirven 75,000 desayunos, 161,000 almuerzos y 29,000 meriendas al día. 265,000 estudiantes se alimentan diariamente en las escuelas del condado, a un costo de 6,000,000 de dólares en fondos federales.













