null: nullpx
Miami-Dade

Cambiaron el menú en las escuelas públicas de Miami-Dade y esto comerán los niños

A una semana del inicio de las clases, las autoridades escolares del condado mostraron unas opciones más saludables para los desayunos, almuerzos y meriendas.
13 Ago 2019 – 9:32 PM EDT

Las clases están a punto de iniciar y las autoridades escolares de Miami-Dade anunciaron el lunes un menú mucho más saludable para los niños este año.

Según los funcionarios, se tratará de un menú bastante vegetariano y muy saludable, que además estará al alcance de todas los estudiantes que lo necesiten.

“Estamos introduciendo nuevos productos, hechos solamente con vegetales, comida china, asiática, y nuggets hechos de vegetales en lugar de pollo. También tenemos otros productos muy saludables para nuestros estudiantes”, comentó Alberto Carvalho, superintendente escolar de Miami-Dade, quien estuvo en la presentación.

En las escuelas públicas del condado Miami-Dade se sirven 75,000 desayunos, 161,000 almuerzos y 29,000 meriendas al día. Un total de 265,000 estudiantes se alimentan diariamente en las escuelas del condado, a un costo de 6,000,000 de dólares en fondos federales.


Las autoridades también informaron que las comidas están garantizadas para todos los estudiantes que las necesiten, a pesar de que hay propuestas en Washington para recortar estos fondos.

“Aunque la familia perdiera ese beneficio, pueden aplicar en línea o con la aplicación de la escuela, en la sección de los almuerzos gratis o a precio reducido, y seguir recibiéndolos sin ningún problema”, comentó Olga Botero, directora del departamento de nutrición y alimentos.

En el acto también se presentó la aplicación rediseñada de las escuelas públicas, en la que los padres podrán ver el menú que se le ofrecerá a los niños todos los días y mucho más.

“Como parte de la aplicación, para el menú escolar los padres podrán entrar y ver qué es lo que se está sirviendo en las escuelas”, informó Cindy Rodríguez, del Departamento de Informática de las escuelas de Miami-Dade.

El 75% de los estudiantes de las escuelas públicas del condado se encuentran en programas de desayunos, almuerzos y meriendas a precio reducido.

Para mayor información sobre los menús que se ofrecerán este nuevo año escolar, así como de la nueva aplicación en la que los padres podrán enterarse de la actualidad de las escuelas a las que asisten sus hijos, puede visitar el sitio web de las escuelas públicas del condado.

¿Por que Miami y Hialeah son las peores ciudades para vivir en familia?: lo que revela un estudio

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Miami-DadeEscuelas Públicas

Más contenido de tu interés