null: nullpx
Escuelas Públicas

“Es inhumano e inmoral”: Carvalho sobre posible restricción de comidas gratis en las escuelas públicas de Miami-Dade

Una propuesta del gobierno que limita la entrega de cupones para alimentos y beneficios sociales, podría afectar a 195,888 niños en Florida.
2 Dic 2019 – 6:27 AM EST

La medida, que se dio a conocer en julio de este año por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, pretende eliminar la capacidad de los estados para modificar los límites de los ingresos de los hogares que reciben los cupones de alimentos, según refiere el diario Miami Herald.

De aprobarse la propuesta que desea el gobierno del Presidente Donald Trump, el Departamento de Niños y Familia, no podrá decidir los parámetros para la calificación de los beneficios.


El superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade Alberto Carvalho reaccionó en su cuenta de Twitter, criticando la iniciativa.

“La inseguridad alimentaria es real en nuestra comunidad. Agregar restricciones al acceso de los niños a comidas escolares gratuitas es inhumano e inmoral. Cerca de 200,000 niños de Florida podrían perder el almuerzo escolar gratuito bajo los cambios en las reglas de cupones de alimentos”, escribió.

En Florida, unas 328,000 personas podrían quedar sin los beneficios del programa de Asistencia Nutricional Suplementaria y en Miami-Dade, donde el 71% de los niños está inscrito al Programa Nacional de Almuerzos Escolares, también se vería afectado.

En el estado hay 195,888 niños que almuerzan gratis en su escuela, si quedan fuera del programa, sus padres deben replantear su presupuesto para comprarles comida.


Esta fue la solidaria cena de Thanksgiving para más de 2,000 desamparados en Miami-Dade y Broward

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés