null: nullpx

Cocineros, repartidores, vendedores: el primer trabajo que realizaron 17 multimillonarios

Estos empresarios son conocidos por las grandes ideas con las que crearon sus propias fortunas. Todos empezaron de abajo como la mayoría de las personas, realizando trabajos comunes para poder pagar las cuentas. Vea aquí los equipos deportivos más valiosos en 2021 según Forbes
30 Jul 2021 – 02:11 PM EDT
Comparte
1/18
Comparte
Elon Musk (fundador de Tesla y SpaceX)

Patrimonio neto: 160,400 millones de dólares.

Primer empleo: diseñador de videojuegos.

Cuando era niño el creativo empresario estaba obsesionado con los videojuegos y comenzó a aprender a programar para crear los suyos propios. A los 12 años desarrolló ‘Blastar’ un videojuego de combate espacial que vendió por 500 dólares.
Crédito: HANNIBAL HANSCHKE/POOL/AFP via Getty Images
2/18
Comparte
J.K. Rowling (escritora)

Patrimonio neto: 1,000 millones de dólares

Primer empleo: maestra de inglés.

Antes de escribir la serie de libros y películas de Harry Potter, la autora británica se mudó a Oporto, Portugal, para aprovechar una vacante como maestra de inglés en un instituto. Allí se casó y tuvo una hija, y comenzó a escribir su primera historia sobre el fantástico aprendiz de mago, luego se mudó a Escocia.
Crédito: Dia Dipasupil/Getty Images
3/18
Comparte
Giorgio Armani (diseñador de modas)

Patrimonio neto: 6,600 millones de dólares.

Primer empleo: asistente de fotógrafo.

“Estaba haciendo el servicio militar y tenía 20 días libres de vacaciones en Milán. Un amigo me dijo si quería trabajar durante dos semanas para un fotógrafo en una tienda por departamentos y le respondí que sí”, dijo el famoso diseñador de moda italiano a la revista Time.

“Poco después me pidieron que supervisara la moda. Después de unos años me di cuenta de que esto era realmente lo que quería hacer por el resto de mi vida” añadió Armani.
Crédito: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images
4/18
Comparte
Jack Dorsey (fundador de Twitter)

Patrimonio neto: 1,300 millones de dólares.

Primer empleo: ingeniero de software.

Dorsey nació en St. Louis, Missouri en 1976. Desde niño se interesó por las computadoras y comenzó a programar cuando aún era estudiante de secundaria. Cuando tenía 15 años desarrolló un software de despacho que fue usado por algunas compañías de taxis durante décadas.
Crédito: MARCO BELLO/AFP via Getty Images
5/18
Comparte
Travis Kalanick (fundador de Uber)

Patrimonio neto: 6,300 millones de dólares.

Primer empleo: vendedor puerta a puerta.

El fundador y exCEO de Uber vendío cuchillos para la compañía Cutco cuando era adolecente. Más adelante, a los 18 años, comenzó su primer negocio: un curso de preparación para la prueba de aptitud académica preuniversitaria.
Crédito: Justin Sullivan/Getty Images
6/18
Comparte
Evan Spiegel (cofundador de Snapchat)

Patrimonio neto: 4,000 millones de dólares.

Primer empleo: promotor de Red Bull.

Cuando todavía cursaba secundaria en Santa Mónica, California, Spiegel hizo una pasantía promocionando la bebida energética Red Bull en bares y clubes. Más adelante pasó a estudiar diseño de productos en Stanford, donde conoció a los compañeros con quien fundaría la red social Snapchat.
Crédito: Michael Kovac/Getty Images for Vanity Fair
7/18
Comparte
Oprah Winfrey (presentadora de televisión y empresaria)

Patrimonio neto: 3,000 millones de dólares.

Primer empleo: empleada de una tienda de comestibles.


La actriz, presentadora de televisión y empresaria de medios comenzó a producir dinero muy temprano. Cuando era adolescente en Nashville, Tennessee, comenzó a trabajar en la tienda de al lado de la peluquería de su padre. "No se me permitía hablar con los clientes, eso fue muy, muy, muy difícil", se lee en Oprah.com.
Crédito: Rachel Luna/Getty Images
8/18
Comparte
Ted Turner (fundador de CNN)

Patrimonio neto: 2,300 millones de dólares.

Primer empleo: ejecutivo de publicidad.

Este empresario de medios es conocido por fundar varios canales de televisión, entre ellos CNN, Cartoon Network y Turner Network Television (TNT). Asistió a la Universidad Brown de Rhode Island pero fue expulsado cuando se descubrió que había llevado a una estudiante a su dormitorio. Esto no le impidió trabajar duro en el negocio de publicidad de su padre y hacerlo altamente rentable. Luego comenzaron sus inversiones en la televisión.
Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images
9/18
Comparte
Michael Bloomberg (empresario)

Patrimonio neto: 35,400 millones de dólares.

Primer empleo: ayudante en un estacionamiento.

El multimillonario y exalcalde de Nueva York consiguió su primer trabajo como asistente de estacionamiento para costear sus estudios en la Universidad Johns Hopkins.
Crédito: EVA MARIE UZCATEGUI/AFP via Getty Images
10/18
Comparte
Ralph Laurent (diseñador de moda)

Patrimonio neto: 6,800 millones de dólares.

Primer empleo: vendedor de corbatas.

Luego del servicio militar, el diseñador neoyorquino de origen judió consiguió trabajo como vendedor de corbatas en una tienda de ropa elegante en la Gran Manzana. Más adelante encontró trabajo en otra compañia que además le permitía diseñar y vender sus propias corbatas, el origen de su importante empresa de moda.
Crédito: Mike Coppola
11/18
Comparte
Richard Branson (fundador de Virgin)

Patrimonio neto: 5,000 millones de dólares.

Primer empleo: propietario de una revista.

“Dejé la escuela a los 16 años para comenzar mi primer negocio, la revista Student. Fue lanzada en 1968 como una alternativa a las publicaciones escolares obsoletas de la época”, escribió el creador del conglomerado de empresas Virgin en su página web.
Crédito: PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images
12/18
Comparte
Jeff Bezos (fundador de Amazon)

Patrimonio neto: 207,700 millones de dólares.

Primer empleo: cocinero de McDonald’s.

Cuando tenía 16 años de edad, el ahora hombre más rico del mundo consiguió un trabajo de verano friendo hamburguesas en un McDonald's de Miami. “Aprendí que es muy difícil, yo era cocinero, no me dejaban acercarme a los clientes. Esta fue mi etapa de adolescente con acné”, dijo Bezos en una entrevista a Fast Company. “Uno de los grandes regalos que recibí de ese trabajo es que puedo romper huevos con una mano”.
Crédito: Joe Raedle/Getty Images
13/18
Comparte
Warren Buffett (presidente y CEO de Berkshire Hathaway).

Patrimonio neto: 101,900 millones de dólares.

Primer empleo: repartidor de periódicos.

Cuando era niño, el inversionista repartía el diario Omaha World-Herald, lo que se convertiría en uno de sus primeros negocios. Más adelante sería el dueño de ese periódico. En esa época comenzó a vender una hoja con consejos sobre carreras de caballos, presentó su primera declaración de impuestos en la que dedujo el costo de su bicicleta: 35 dólares.
14/18
Comparte
Mark Zuckerberg (fundador de Facebook)

Patrimonio neto: 132,300 millones de dólares.

Primer empleo: fundador de Facebook.

Zuckerberg dio con la idea de Facebook cuando era estudiante de Harvard, entonces las redes sociales apenas se asomaban y su emprendimiento era totalmente desconocido. Confiado en que tenía algo importante entre las manos, dejó la universidad y buscó capital para hacer crecer su negocio. Su ocurrencia se convirtió en un gigante de internet y lo hizo uno de los hombres más ricos del mundo.
Crédito: Kevin Dietsch/Getty Images
15/18
Comparte
Mark Cuban (propietario de los Mavericks de Dallas)

Patrimonio neto: 4,300 millones de dólares.

Primer empleo: vendedor de bolsas de basura.

Cuando tenía 12 años, el hoy inversionista, empresario y personalidad de los medios, quería tener unos zapatos nuevos. Su padre le dijo que para eso debía trabajar justo en el momento que un amigo estaba de visita. Este le ofreció al pequeño una caja de 100 bolsas que necesitaba que fueran vendidas.

Cuban las tomó y las ofreció puerta a puerta, sin aceptar un no por respuesta. “Ahí fue cuando aprendí a vender”, dijo el empresario a Bloomberg.
Crédito: Rich Fury/Getty Images
16/18
Comparte
Bill Gates (fundador de Microsoft)

Patrimonio neto: 131,000 millones de dólares.

Primer empleo: programador de software.

Desde muy joven Gates estuvo interesado en aprender programación. Cuando apenas tenía 16 ya era un “niño maravilla de la computación” y fue contratado para depurar un software de control de redes eléctricas para una compañía gubernamental. “Parecía que tenía 12 años cuando tenía 16. Mis padres me llevaron a la entrevista, no tenía ni licencia de conducir”, dijo Gates a The Atlantic.
Crédito: Getty Images/Getty Images for All In WA
17/18
Comparte
Phil Knight (fundador de Nike)

Patrimonio neto: 22,400 millones de dólares.

Primer empleo: empleado de un periódico.

Cuando era muy joven el cofundador y presidente de uno de los mayores fabricantes de ropa deportiva del mundo le pidió trabajo a su padre, quien entonces era editor de un diario en Oregon.

Este le dijo que debía valerse por sí mismo para encontrar trabajo. Molesto, Knight tocó la puerta en el diario competidor y allí encontró empleo como tabulador nocturno de resultados deportivos.
Crédito: Drew Angerer/Getty Images
18/18
Comparte
En video: ¿qué puede hacer una familia a la que se le vence la moratoria de desalojo y no tiene con qué pagar la renta?
Este sábado 31 de julio se vence la moratoria a los desalojos, una medida que ha resguardado a millones de familias en medio de la pandemia del coronavirus. El experto financiero Carlos Guamán explica cuáles son los recursos federales, estatales y hasta por ciudades a los que puede acceder una familia para no terminar en la calle.
Comparte
RELACIONADOS:RepartidoresMaestrosTrabajoEmpleoEconomía
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés