null: nullpx
Coronavirus

“No estén con nadie”: enfermera de Hialeah que no ve a sus hijos para evitar el contagio del coronavirus

Tiffany Ramos, es empleada de la emergencia del hospital Larkin y tiene tres semanas separada de su familia, pero junto a sus compañeras cuentan que el dolor más grande es observar la separación de los seres queridos de los contagiados con la enfermedad, porque no pueden verlos más, después que ingresan al hospital.
9 Abr 2020 – 08:13 AM EDT

El hospital Larkin ubicado en Hialeah, ha diagnosticado a más de 500 personas con coronavirus y actualmente tienen en cuidados intensivos, a 18 pacientes.

Un médico contó que algunas personas llegan en estado moderado de salud, pero la situación a veces cambia drásticamente.

“Viene el paciente con pocos síntomas y de repente en 24 o 48 horas puede tener una descompensación rápida y terminan en cuidados intensivos", dijo Raúl Fernández, médico internista del hospital Larking.

Durante esta emergencia de salud, muchos de los doctores permanecen separados de sus familiares por temor a contagiarlos.

Tiffany Ramos, es una enfermera especialista en infecciones de ese hospital y contó que no ve a sus hijos hace tres semanas, por lo que aprovechó las cámaras de Univision 23 para enviarle un mensaje a sus hijos.

“Los quiero, y quiero que se laven manos y que no estén con nadie”, dijo llorando la empleada del Larkin.


Otros médicos contaron el temor que sienten al llegar a sus hogares, después de trabajar con los enfermos del coronavirus.

“Este personal de salud va a su casa, tienen familia y se están exponiendo día a día con esta pandemia”, explicó Odalys Frontela, directora del programa de residencia.

Pero dijeron que lo más doloroso de esta situación es ver cómo los familiares de los pacientes no pueden apoyarlos.

“Es muy difícil porque ni siquiera a través de un cristal pueden verlos, para tratar de cortar la cadena de transmisión, por eso les decimos a las personas quédense en su casa”, pidió Frontela.

La doctora explicó que los pacientes infectados con el coronavirus, están aislados en la sala de cuidados intensivos del hospital.

Para conocer los lugares en donde realizan las pruebas gratis de coronavirus en el sur de Florida, consulte este artículo en nuestra página web.

Artículos de interés:



Cinco víctimas que la comunidad del sur de Florida llora tras perder la batalla contra el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés