null: nullpx
Coronavirus

Así habrían propagado el coronavirus en EEUU los jóvenes de fiesta en playas de Florida

Empresas tecnológicas que siguieron el rastro de los celulares de estos universitarios en "spring break" encontraron que viajaron, como potenciales portadores del covid-19, a 40 estados del país.
8 Abr 2020 – 07:08 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Varios videos grabados a mediados de marzo justo cuando se alertaba a la población de Florida sobre los peligros del coronavirus, muestran a cientos de jóvenes en “spring break” inundando las playas e ignorando las recomendaciones de distanciamiento social.

Poco después, muchos estados de EEUU fueron confirmando con el paso de los días que varios de esos estudiantes dieron positivo al covid-19 y posiblemente lo esparcieron por todo el país.

Empresas tecnológicas, a través de una aplicación, siguieron el rastro de los teléfonos móviles de estos jóvenes fiesteros que estuvieron activos en una playa de Fort Lauderdale, y descubrieron que estos viajaron a más de 40 estados.


Los datos no solo muestran la gravedad y consecuencias de lo ocurrido en esas playas, cuando ya era inminente la explosión de la pandemia del coronavirus en los Estados Unidos, sino la importancia que puede tener este tipo de tecnología, para contener el virus.

Expertos como el doctor John Brownstein, jefe de innovación del Hospital Infantil de Boston, es muy optimista con respecto a este tipo de aplicaciones en dispositivos móviles, sobre todo en el caso del covid-19, que puede ser transmitido por personas que no presentan síntomas de la enfermedad.

A través de este tipo de tecnología se podría llegar a identificar a todas las personas contagiadas con coronavirus, con o sin sintómas, lo que permitiría el aislamiento de éstas y así reducir la saturación de los hospitales.

Otros expertos indican que para que esta tecnología sea eficaz, la aplicación debe ser descargada en los celulares de al menos el 60% de la población de un país, con lo que se podrían tener los datos suficientes para prevenir la propagación del virus.

Artículos de interés

Cargando Video...
Gobernador de Florida visitará el Centro de Convenciones de Miami Beach que recibirá pacientes con coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés