null: nullpx
Coronavirus

Muere de coronavirus un tercer pasajero del crucero Coral Princess anclado en el puerto de Miami

La víctima estaba a bordo del barco y esperó por más de cuatro horas por la ambulancia que lo llevó al hospital de Hialeah, en donde perdió la vida. Estiman que el desembarque de las personas sanas dure varios días, por la escasez de vuelos que los llevaran a sus países.
6 Abr 2020 – 06:55 AM EDT

El barco Coral Princess, llegó el sábado 4 de abril al puerto de Miami, con dos fallecidos por coronavirus a bordo y 12 personas infectadas por la enfermedad.

En la noche, murió un tercer pasajero después de esperar por más de cuatro horas por una ambulancia, la cual logró trasladarla al hospital Larkins de Hialeah, sin embargo falleció en el centro de salud.

La hija del hombre había pedido ayuda en su cuenta de Twitter también para su madre, quien estaba a bordo del barco.

“Mi padre Wilson Maa necesita ir al hospital. El necesita un respirador… Mi mamá Toyling Maa está esperando una ambulancia”, escribió Julie Maa en sus redes sociales.

El hombre de California era la sexta persona transportada a un hospital, gracias a un acuerdo de la compañía Carnival que opera el crucero, con varios centros de salud locales. Estos hospitales atienden a los pasajeros que necesitan atención de emergencia, dijo el alcalde de Miami- Dade Carlos Giménez.


Carlos Giménez dijo que todas las autorizaciones de embarcaciones, incluidas las evaluaciones médicas, son a nivel federal. Los barcos deben informar a los CDC las urgencias médicas y esperar instrucciones, según el protocolo establecido durante esta emergencia.

Este domingo la alcaldía del condado Miami-Dade informó que el personal del hospital Jackson, incluido un médico y enfermeras, fueron enviados al puerto de Miami para ayudar a los doctores a bordo del Coral Princess.

El cuerpo de bomberos colaboró en el traslado de otros ocho pacientes a varios hospitales, para ser atendidos y tienen una brigada especial para desinfectar el área en el puerto de Miami.

También, los bomberos cambiaron los tanques de oxígeno del crucero, después que se dieron cuenta que el suministro estaba “críticamente bajo”, dijo en un comunicado la alcaldía de Miami-Dade.

Los pasajeros que deben viajar a sus países son trasladados en autobuses a un área aislada del aeropuerto de Miami, desde donde salen en aviones chárter contratados por la línea de cruceros.

Sin embargo, por la escasez de vuelos, el desembarque de las personas sanas que están en el crucero tomará varios días.

Mientras tanto, los que tengas síntomas leves, deben esperan dentro del barco hasta que se recuperen para poder salir.

Si tiene más de 18 años y requiere una prueba de coronavirus a domicilio en Miami, puede solicitarla al cuerpo de bomberos. Consulte la información aquí.

Artículos de interés:

Trasladan a pasajeros de un crucero al aeropuerto de Miami bajo estrictas medidas de seguridad por el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés