7 ancianos se contagian de coronavirus en un centro de cuidado en Miami

Los afectados son del centro de atención a largo plazo del Jackson Memorial y aunque en su mayoría no tienen síntomas, fueron trasladados al hospital. Además, están evaluando a otras 169 personas que viven en el mismo hogar.

Video "No nos ignoren": ancianos expresan preocupación por la ayuda federal que recibirán por el coronavirus

El centro de atención a largo plazo Jackson Memorial, informó éste sábado en la noche, que 7 ancianos dieron positivo a la prueba del coronavirus .

Aseguraron que están trabajando con el Departamento de Salud de la Florida y la Agencia para la Administración del Cuidado de la Salud, para implementar “procedimientos de emergencia de manera más agresiva”, a fin de proteger a los demás residentes y al personal.

PUBLICIDAD

Además, en las instalaciones del hogar de cuidado, han hecho pruebas a otros 169 residentes y están a la espera de los resultados.

“Como medida de precaución, los siete residentes positivos están siendo transferidos a los hospitales del Jackson para un seguimiento y atención médica más adecuados, a pesar de que la mayoría no son sintomáticos”, refiere un comunicado del sistema de salud del hospital Jakson.


También informaron que tres empleados de la instalación dieron positivo en el examen del coronavirus y se están recuperando en casa. Mientras tanto, evalúan al resto de los trabajadores.

El hospital Jackson aseguró que durante varias semanas tomaron todas las precauciones posibles, para proteger al personal y a los pacientes vulnerables en sus hogares de ancianos.

"Incluida la restricción de todos los visitantes”, explicaron.

Además dijeron que le toman la temperatura a cada empleado cuando ingresan a la instalación y que exigen que todos usen máscara en todo momento.

Si requiere una prueba de coronavirus para una persona mayor de 65 años que residen en Miami, visite nuestra página web aquí.

Video Bomberos de Miami visitan las casas de ancianos con síntomas de coronavirus para hacerles la prueba