Ariel Swedrow, es estudiante de diseño en la secundaria DASH de Miami y ella estaba preocupada por sus abuelos, debido a que no tenían máscaras para protegerse del coronavirus .
Adolescente de Miami cose máscaras para regalarlas a las personas que deben protegerse contra el coronavirus
La joven de 16 años trabaja día y noche cosiendo junto con 35 niños, quienes están en sus casas diseñando las máscaras que van a repartir. Además, enseñan en redes sociales cómo hacerlas, para que se la coloquen antes de salir a la calle

A la joven de 16 años le surgió la idea de diseñarle una a sus familiares y luego, junto con 35 niños del programa creado por ‘DesignLab Gift’, decidieron coser mil máscaras para regalar.
“Todos los niños están trabajando desde sus casas, gracias a esta organización sin fines de lucro que ayuda a mujeres y niños a salir de la pobreza extrema”, explicó Angie Cohen, vocera de ‘DesignLab Gift’.
Notas Relacionadas
Cohen explicó que la máscara la hacen con dos telas de camisa de hombre, o almohadas y en el medio colocan un material como filtro, que usan en los hospitales.
“Al hospital les sirve para que se protejan las personas que están en áreas en donde no están los infectados con covid-19”, dijo Angie Cohen.
Ariel admite que sus máscaras no están certificadas contra el covid-19, pero dice que al menos es una protección.
“Es lo más cercano que podemos tener y se puede hacer en casa”, dijo la joven diseñadora.
Ariel tiene como meta hacer mil máscaras y ya el Hospital Mount Sinai de Miami Beach y un Publix, en Surfside, se llevaron un lote.
Para saber cómo se usa las mascarilla, puede consultar este artículo de nuestra página web.









