Miami-Dade registra el tercer día consecutivo con tasa de positividad del coronavirus por encima del 5%

El alcalde Carlos Gimenez pidió en un tuit a los residentes de Miami-Dade que mantengan las medidas de prevención contra el coronavirus, para no tener que dar marcha atrás en la reapertura. La tasa de positividad en los últimos 14 días está en el 4.82%.

Video Alcalde de Miami-Dade advierte sobre aumento en tasa de positividad

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, advirtió a los residentes del condado este sábado que continúen tomando medidas de precaución contra el coronavirus, para no tener que dar marcha atrás en las órdenes de reapertura.

“Este es el tercer día consecutivo que nuestra tasa de positividad supera el 5%. Continuémonos cuidando unos a otros para que no tengamos que retroceder”, dijo el alcalde Carlos Gimenez en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el tablero de la nueva normalidad publicado por Gimenez en su mensaje de Twitter, el 30 de septiembre la tasa de positividad en Miami-Dade fue del 5.41%, el 1 de octubre fue del 5.13% y el 2 de octubre fue del 5.64%.

PUBLICIDAD

El promedio de la tasa de positividad en los últimos 14 días todavía está por debajo del 5%, pero aumentó a un 4.82%.


Después de que el gobernador Ron DeSantis anunció que Florida pasaba a la fase 3 de reapertura económica el pasado 25 de septiembre, en Miami-Dade se permitió que volvieran abrir negocios que permanecían cerrados desde el inicio de la pandemia, mientras que otros pudieron aumentar la capacidad de personas que atienden.

También se reabrieron parques y actividades deportivas, así como los centros para que los ancianos pasen el día.

De acuerdo con el informe del departamento de salud de Florida este sábado, en Miami-Dade se han presentado un total de 171,876 casos de coronavirus y 3,330 personas han muerto por causa del covid-19.

Se mantienen medidas

Sin embargo, el estado permite que los condados sigan emitiendo restricciones para bares, restaurantes y otros negocios de entretenimiento o que tengan licencia para servir comidas, siempre y cuando puedan abrir al 50% de capacidad.

Estos negocios pueden llegar al 100% de su capacidad si tienen espacio suficiente para que la gente se mantenga a 6 pies de distancia.

Además, los bares no pueden estar repletos de personas en los mostradores y la gente no puede estar tomando ni comiendo mientras camina. Deben estar sentados en las mesas o en la barra para poder hacerlo.

Y las multas de 500 dólares y los cierres a los negocios podrán imponerse a quienes incumplan las órdenes de emergencia, así como los 180 días de cárcel para los propietarios.

PUBLICIDAD

Por otro lado, el toque de queda de 11:00 pm a 6:00 am se mantiene.

Video Alcalde de Miami aclara que el uso de las mascarillas continúa siendo obligatorio en la fase 3 de reapertura