La ciudad de Miami Beach impuso nuevamente el uso obligatorio de las mascarillas para combatir el coronavirus de cara al feriado del Día de Acción de Gracias.
Miami Beach impone el uso obligatorio de mascarillas durante el feriado de Acción de Gracias
Las personas que se nieguen a llevar una mascarilla, la cual le puede ser entregada de forma gratuita por los policías y funcionarios de Miami Beach, recibirá una multa de $50. La medida entra en vigor este miércoles.

La medida, que entró en vigor este miércoles, se hizo a través de una autorización de la alcaldía de Miami Beach, para que la policía y los oficiales de cumplimiento de código impongan multas de $50 a quienes se nieguen a usar la mascarilla.
La medida se toma después de que una orden ejecutiva del gobernador Ron DeSantis obligará a la ciudad de Miami Beach a dejar de hacer cumplir este mandato, con el que eran más estrictos en zonas comerciales y de alta afluencia de público.
La orden de DeSantis suspende el cobro de multas y sanciones asociadas al covid-19, desde que declaró que el estado de Florida pasaba a la fase 3 de reapertura tras los cierres y cuarentenas por la pandemia.
Pero muchos alcaldes, sobre todo los de las ciudades que pertenecen al condado Miami-Dade, han pedido al gobernador que les devuelva la independencia para tomar medidas que prevengan la propagación del coronavirus, preocupados por la cantidad de contagios que se han venido presentando durante las últimas semanas.
Notas Relacionadas
Según el nuevo plan de la Miami Beach, la policía solo emitirá una citación si el infractor se niega a usar una mascarilla que se le proporcionará de forma de gratuita.
Residentes y visitantes de la ciudad se mostraron de acuerdo con la medida.
“Me parece que más que una ley esto se trata de cuidar a los demás y no ser egoístas y pensar solamente en la salud de uno, o en salir a pasarla bien con amigos sin pensar en el coronavirus”, comentó Camila Funes, residente de Miami Beach.
La multa se cobrará cuando venza la orden ejecutiva del gobernador o sea permitido legalmente.
La orden entra en vigor este miércoles y de momento solo estará vigente hasta el próximo domingo.








