Este el plan de la nueva alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, para mitigar la propagación del coronavirus

La alcaldesa de Miami-Dade pidió a los residentes del condado no bajar la guardia ante el aumento de casos de coronavirus y recordó que las medidas dejadas por el anterior alcalde en la guía de la nueva normalidad, siguen vigentes.

Video Alcaldesa de Miami-Dade presenta su plan para mitigar la propagación del coronavirus

En su primera conferencia de prensa desde que se posesionó en el cargo, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, habló sobre el aumento de los casos de coronavirus. Así mismo, la alcaldesa presentó al nuevo director médico del condado, el doctor Peter Paige, del hospital Jackson Memorial.

En Florida siguen aumentando diariamente los casos de coronavirus y un gran porcentaje de esos contagios se presentan en el condado Miami-Dade, que sigue siendo el epicentro de la pandemia en todo el estado.

PUBLICIDAD

“El aumento de casos de coronavirus significa que corremos el riesgo de retroceder”, dijo Levine Cava.

La alcaldesa agregó que no ha logrado hablar con el gobernador Ron DeSantis desde que asumió su cargo. Y aseguró que se mantienen vigilantes con la subida de contagios, mientras hacen lo que pueden con las limitaciones que tienen a nivel estatal.

De acuerdo con Levine Cava, las medidas aprobadas por el exalcalde Carlos Gimenez en su guía de la nueva normalidad, que incluyen el uso de mascarillas, el toque de queda y la distancia social dentro de los negocios y restaurantes, siguen vigentes.

La alcaldesa y su nuevo director médico también pidieron a los residentes del condado no bajar la guardia y cuidarse especialmente en las celebraciones del Día de Acción de Gracias.


En una concurrida conferencia de prensa virtual, la mandataria, junto a las autoridades de salud, dijeron que aunque los casos y hospitalizaciones han aumentado, el sistema de salud tiene con qué responder.

Carlos Migoya, presidente del Sistema de Salud Jackson, indicó que el número de infecciones de covid-19 se han duplicado en el condado Miami-Dade en los últimos 14 días, pero las camas de pacientes que están necesitados de hospitalización solo han subido un 37%.

Por su parte, la mayoría de los alcaldes de las ciudades del condado Miami-Dade mostraron su inconformidad con la decisión estatal que restringe sus potestades para emitir órdenes de emergencia locales que les permitan frenar los contagios.

Mientras tanto Miami Beach anunció que vigilará que todas las personas utilicen mascarillas a partir del miércoles, imponiendo una citación que podría incluir multas que serían cobradas cuando sea permitido.

PUBLICIDAD

El alcalde Dan Gelber dijo que al mismo tiempo que imponían de nuevo esta medida, iniciarían la entrega gratis de mascarillas gratis en varios puntos de Miami Beach.

La citaciones solo se extenderían a las personas que se nieguen a ponerse la mascarilla, si algún oficial de la ciudad o policía se los pide.

Video Distribuyen en Hialeah pruebas de coronavirus para realizarlas en casa