Alcaldes de Florida pedirán al gobernador Ron DeSantis que cambie sus políticas con respecto al coronavirus

Entre los alcaldes que participarán en un encuentro virtual para pedirle al gobernador que cambie sus políticas respecto al coronavirus, se encuentran los mandatarios de Miami Beach, Hialeah y Miami, quienes dicen estar alarmados por el aumento de casos en el estado.

Video Miles de personas llegan a centros de pruebas de coronavirus en varias ciudades de Florida

Los alcaldes de varias de las principales ciudades de Florida anunciaron que se reunirán en una conferencia de prensa virtual, para pedirle al gobernador Ron DeSantis que cambie sus políticas respecto al coronavirus.

Entre los alcaldes que participarán en este acto se encuentran Dan Gelber, de la ciudad de Miami Beach; Francis Suárez, de la ciudad de Miami; y Carlos Hernández, de la ciudad de Hialeah.

PUBLICIDAD

A ellos se unirán Rick Kriseman, de la ciudad de San Petesburgo; Michael J. Ryan, de la ciudad de Sunrise; y Crystal Wagar, de Miami Shores.

De acuerdo con el comunicado emitido por la alcaldía de Miami Beach, los alcaldes discutirán el alarmante aumento de casos de coronavirus en el estado y harán una serie de recomendaciones al gobernador Ron DeSantis.


Alcaldes como Francis Suárez y Dan Gelber, han pedido públicamente al gobernador que les permita revivir medidas como imponer multas a quienes no usen las mascarillas para prevenir el aumento de casos de coronavirus.

Gelber incluso acusó a DeSantis de intentar que Florida llegue a la inmunidad colectiva, una política que ha sido señalada por expertos como el doctor Anthony Fauci de ser extremadamente peligrosa.

DeSantis prohibió todas las multas referentes al coronavirus cuando anuncio que el estado pasaba a la fase 3 de reapertura. Además, emitió una orden en la que condados y ciudades no podían declarar ningún tipo de medida que interrumpiera la actividad económica de los negocios y los residentes del estado.

En la última semana los casos de coronavirus en Florida han aumentado drásticamente, registrándose números que no se veían desde el mes de agosto.

El martes, se presentaron 7,459 nuevos contagios de coronavirus y 85 muertes, con lo que el estado llegó a un total de 897,323 casos y 17,644 residentes muertos por causas relacionadas con el covid-19.

El domingo se registraron más de 10,000 casos y el viernes casi 7,000.

Debido a la crisis, en el condado Miami-Dade ya se han cancelado eventos como Art Basel, el Festival de Arte de Coconut Grove y el show de botes. También se canceló la celebración de año nuevo en el Downtown de Miami.

Video "Me honra la confianza que tienen en mí": Daniella Levine Cava juramenta como alcaldesa de Miami-Dade