null: nullpx
Maestros

Maestros de Broward protestan por medida que los obliga regresar a las escuelas

El sindicato de maestros de Broward organizó una caravana para manifestar en contra de la medida del superintendente escolar del condado Robert Runcie, quien pide a los maestros regresar a las aulas a pesar del coronavirus, para mejorar el rendimiento de los estudiantes
21 Feb 2021 – 01:18 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El sindicato de maestros del condado Broward junto a empleados, padres y estudiantes, manifestaron en una caravana en protesta contra del regreso físico a las escuelas en medio de la pandemia del coronavirus.

La presidenta Sindicato Maestros Broward Anna Fusco, reiteró que hay un “grupo de educadores que necesitan trabajar de forma remota por sus condiciones de alto riesgo”.

Además explico que hay otros que necesitan continuar enseñando a distancia, porque hay estudiantes que así lo prefieren, así como también aclaró que algunos sí están de acuerdo en ir al campus.

También los maestros que manifestaron en la caravana que recorrió algunas zonas de Broward, dijeron que el rendimiento de los alumnos depende de ellos y no de estar en el salón físicamente.

“Esto no es justo para el 70% de la población de estudiantes que dicen que quieren seguir estando a distancia, los maestros no están fallando a los estudiantes y los estudiantes no sienten que dependen de ello, pero nuestro superintendente ha optado por cambiar de modalidad”, comentó Fusco.

La presidenta del sindicato aseguró que desde que comenzaron las clases en agosto del año pasado, siempre han estado los maestros atentos a los estudiantes, incluso trabajando horas extras, según dijo. “ El superintendente es el que causa el caos al permitir que la gente crea que las escuelas no están abriendo o que los niños no pueden ir a la escuela, porque los maestros sí han aparecido y continuarán estando, es por ello que las escuelas están funcionando”, declaró Anna Fusco.

Un estudiante de la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, fue a la caravana para apoyar la petición de los maestros y dijo que les debe importar los maestros tanto como los estudiantes. ”Ellos se inscribieron para ayudarnos y apoyarnos, están ayudando a moldear las mentes de la generación futura y que Runcie (el superintendente) les falle así es inaceptable".

A la protesta también asistieron algunos padres que prefieren mantener a sus hijos con la educación a distancia por el coronavirus.


Cargando Video...
Estudiantes deben regresar a las escuelas para presentar las pruebas estandarizadas en Florida

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés