Maestros de Broward con enfermedades preexistentes interponen demanda para seguir enseñando desde casa

Los miembros del sindicato de maestros de Broward aseguran que volver a los planteles podría significarles a algunos de ellos la muerte si se contagian al coronavirus. Por medio de la demanda piden que se les permita enseñar a distancia hasta junio del 2021.

Video Maestros con enfermedades preexistentes en Broward presentan demanda para continuar trabajando en casa

El sindicato de maestros Broward interpuso una demanda para poder seguir enseñando a distancia, después de que se decretara en ese condado que el viernes era el último día en que quienes tienen condiciones prexistentes podrían seguir dando clases desde sus casas.

El sindicato de maestros asegura que 1,600 de sus miembros serían forzados a poner en riesgo sus vidas, de obligarles a regresar a las aulas.

PUBLICIDAD

Y es que regresar podría significar la muerte para esos maestros que tienen cáncer, problemas cardiacos y pulmonares, entre otras enfermedades que los hacen más vulnerables al coronavirus.

“Hay dos maestras que están en el hospital tomando oxígeno y a una de ellas le llamaron a la hija para decirle que querían saber si volvía a trabajar el lunes, porque si no necesita tomar una licencia”, dijo Terry López Preuss, vicepresidenta del sindicato de maestros de Broward.

Liliana Ruido, miembro del sindicato, señaló que esas maestras no han dejado de dar clases desde sus camas en el hospital, lo que muestra la pasión y dedicación que tienen por su trabajo.


La demanda interpuesta contra el distrito escolar de Broward alega que se está incumpliendo el acuerdo firmado en octubre, que le permitía a los docentes con enfermedades prexistentes enseñar a distancia hasta junio del 2021.

El superintendente escolar de Broward, Robert Runcie, alega que las escuelas no son fuente de contagio del coronavirus, y que necesitan maestros disponibles si van a tener a todos los estudiantes en las aulas.

Pero actualmente solo el 27% del estudiantado está con el modelo presencial y a partir del miércoles 13 de enero aumentará al 39%, ya que se les ha pedido a los padres de los estudiantes con bajo rendimiento académico que los envíen de vuelta a los salones.

El 90% de los maestros en Broward ya están dando clases de forma presencial en los planteles y solo el 10% pide que se les permita seguir enseñando desde casa.

Si el veredicto de la demanda no es a su favor, se verán forzados o a renunciar, o a quedarse con licencias administrativas.

Video Miami-Dade habilita nuevos lugares para vacunas contra el coronavirus: te contamos todos los detalles