Miles de estudiantes del sur de Florida que reciben clases a distancia tendrían que regresar muy pronto a las aulas, pues su bajo rendimiento académico y cantidad de ausencias ha obligado a las autoridades a tomar esta medida.
Estudiantes de Miami-Dade y Broward en clases a distancia con bajo rendimiento académico tendrán que regresar a las aulas
La medida, que obliga a niños de Miami-Dade y Broward a regresar a clases presenciales por su bajo rendimiento académico con la opción a distancia, comenzará a implementarse a mediados de enero.
Los padres de estos estudiantes tendrán que replantear el modelo educativo que escogieron para sus hijos en los próximos días, explicó el superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho.
“Se trata de ofrecer a los padres de familia la oportunidad de cambiar la modalidad de aprendizaje, principalmente para los diez mil niños que están aprendiendo en línea, pero no lo están haciendo a un nivel adecuado, y regresarlos a los planteles y darles más apoyo”, dijo Carvalho.
Carvalho agregó que muchos de estos niños no solo tienen un problema académico, sino que son menores de edad pobres, o que todavía están aprendiendo inglés, sufren de alguna discapacidad o no tienen la supervisión ideal en sus casas.
La medida de emergencia del secretario de educación de Florida será implementada antes del 25 de enero en Miami-Dade, solo para los niños que no han podido adaptarse a las clases a distancia, especialmente en lectura y matemáticas.
Autoridades escolares también han señalado que la brecha educativa entre este grupo de estudiantes es tan grande que ya se está hablando de estrategias a largo plazo para poder ayudarles a mejorar su nivel académico.
Karla Hernández-Mats, presidenta del sindicato de maestros de Miami-Dade, señaló a este respecto que estas estrategias pueden incluir clases durante el verano o summer school.
Notas Relacionadas
Mientras tanto, en el condado Broward se anunció que será a partir del próximo 13 de enero que los estudiantes atrasados regresen a las aulas.
Liliana Ruido, del sindicato de maestros de Broward, dijo que, como se anticipaba, el sistema educativo ha sido uno de los que ha sufrido un mayor impacto por la pandemia del coronavirus. Esto, además, señaló la funcionaria, ha sido confirmado tras la entrega de calificaciones a los estudiantes, donde se observa que mientras que muchos han podido surgir académicamente otros se han quedado rezagados.
Pero aquellos padres que a pesar de esto no quieran que sus hijos regresen a los planteles, deberán firmar un documento en el que indican que están conscientes del bajo rendimiento académico de sus hijos.
















