La pelea entre la junta escolar de Broward y el sindicato de maestros por regresar a las escuelas físicamente , parece que llegó a su fin.
Escuelas de Broward pueden pedirle a sus maestros que regresen a los salones
En una audiencia de arbitraje entre la junta escolar y el sindicato, mostraron páginas de Facebook de maestros de Broward de viaje y en fiestas. Luego un árbitro dictaminó que sí les pueden requerir a los educadores regresar físicamente a las escuelas a pesar del coronavirus.
Un árbitro decidió en una audiencia que el distrito escolar puede exigirle a sus maestros y empleados que no hagan más su trabajo de manera remota y se incorporen a las aulas.
Durante la sesión, mostraron más de 40 páginas de Facebook, en donde había fotos de algunos maestros de viaje y en eventos sociales o familiares.
"Si los maestros en asignaciones remotas pueden ir a un mitin de Biden o Animal Kingdom o un almuerzo, pueden regresar con seguridad a la enseñanza en persona”, dijo Stephanie Marchman, abogada de la junta escolar Broward.
El sindicato de maestros acusó al distrito escolar de espiarlos y manifestaron estar impactados al ver que usaron la documentación de Facebook en su contra.
“Esto no tiene nada que ver, se trata es del estado de salud de cada quien”, dijo Anna Fusco, vocera de la Unión de Maestros de Broward.
Fusco insiste que no hay condiciones para regresar a las escuelas y que van a estar vigilando que se hagan los arreglos para que los maestros regresen a las aulas.







.jpeg&w=1280&q=75)



