El Gobernador de Florida va a apelar la decisión del juez que permite a los cruceros de Norwegian exigir pruebas de vacunación contra el coronavirus.
Los cruceros de Norwegian pueden exigir a sus pasajeros prueba de vacunación contra el coronavirus
La compañía Norwegian logró que un juez aprobara el requisito que esta línea de cruceros desea exigir a sus pasajeros, cuando comiencen sus operaciones en Florida este mes de agosto. El gobernador Ron DeSantis había emitido una orden prohibiéndolo, sin embargo anunció que apelará la decisión judicial.

Este domingo un juez federal bloqueó la ley que emitió Ron DeSantis, la cual impide pedir en Florida el pasaporte de vacunación.
De esta manera queda sin efecto la orden ejecutiva del gobernador, la cual entró en vigencia el pasado dos de abril.
La orden ejecutiva viola los derechos de libertad de expresión
Según argumentó el juez, la prohibición de los pasaportes de vacunación viola los derechos de libertad de expresión de la Primera Enmienda, al negarle a las empresas el poder exigir documentación de su estado de vacunación.
La secretaria de prensa del gobernador anunció que DeSantis apelará la decisión, pues según dijo, la orden estatal “no viola los derechos de expresión de nadie, y fomenta el interés local sustancial de prevenir la discriminación entre los clientes basada en información médica privada”.













