null: nullpx
Ron DeSantis

Gobernador Ron DeSantis emite orden de emergencia que prohíbe los pasaportes de vacunas del covid-19 en Florida

De acuerdo con la orden de emergencia del gobernador DeSantis ninguna entidad pública de Florida podrá emitir cualquier documento con el fin de certificar a un tercero que alguien se puso la vacuna contra el covid-19. La orden también prohíbe a los negocios pedir este tipo de certificados a sus clientes.
2 Abr 2021 – 04:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

“Ninguna entidad del gobierno tiene permitido emitir pasaportes de vacunas, pases de vacunas o cualquier otro tipo de documentación estandarizada, con el propósito de certificar a un tercero el estatus de vacunación contra el covid-19 de un individuo, o publicar o compartir los record de vacunación contra el covid-19 e información de salud similar de una persona”, dice la orden de emergencia.

Además, de acuerdo con la orden del gobernador, los negocios de Florida tendrán prohibido exigir a sus clientes que muestren prueba de que se han vacunado contra el coronavirus.

Y agrega que todos los negocios del estado deben cumplir con esta orden si quieren poder ser elegibles para préstamos o contratos financiados a través de ingresos del estado.

Negocios y otras entidades en Florida avanzan con plan para pedir certificado de vacunas

La orden se presenta poco después de que entidades como la Universidad de NOVA Southeastern, ubicada en Broward, informó que todos sus estudiantes y empleados deben estar vacunados contra el coronavirus, para el inicio de las clases presenciales en el otoño.

“Mientras el estado, la nación y el mundo comienzan a emerger de los cambios que la pandemia del covid-19 trajo a nuestras vidas durante meses, NSU se complace en anunciar que volverá a sus clases en persona a tiempo completo para el semestre del otoño del 2021”, dijo la universidad en un comunicado de la universidad.

Además, el equipo de basquetbol de la ciudad de Miami, los Miami Heat, anunció un plan para abrir dos secciones de su estadio para personas que estén completamente vacunadas.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Florida prohíbe negarle servicios a una persona que no haya sido vacunada contra el coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés