null: nullpx
Localísimo Nueva York

El top 10 para comer las mejores pizzas de NYC: restaurantes famosos e imperdibles

El mejor lugar de Estados Unidos para la pizza es y siempre ha sido Nueva York. Y la ciudad se ha tomado muy en serio ese honor, por eso sus pizzerías la preparan con recetas ancestrales lo mismo que con fusiones modernas y sofisticadas, creando un menú de pizzas que se mantiene en evolución constante. Conoce dónde comer mejores pizzas de NYC.
29 Sep 2021 – 05:10 PM EDT
Reacciona
Comparte
Estas son las pizzerías que no te puedes perder en NYC Crédito: Istock

¿Quién iba a decir que la pizza, una industria que el año pasado logró 46,000 millones de dólares en ventas, sólo en Estados Unidos, era el alimento de los pobres? Cuenta la leyenda que entre los siglos XVIII y XIX Nápoles enfrentó uno de sus peores períodos económicos y la gente que vivía en las calles comenzó a preparar una especie de pan que cubría con salsa de tomate, aceite, ajo… lo que pudieran encontrar. Y así, poco a poco, la pizza fue evolucionando hasta convertirse en el alimento más popular del mundo y para muchos el más delicioso. En Nueva York esta comida ha tomando un prestigio especial, por eso decidimos recorrer los restaurantes dónde comer mejores pizzas de NYC, y esto es lo que descubrimos...

Antes que nada debes saber que Nueva York es un hervidero de pizzerías, existen por centenas en sus cinco distritos y para todos los gustos. Desde la tradicional pizza neoyorquina (si, esa que venden restaurantes de alrededor del mundo como “NY Pizza”), hasta vegetarianas, con mariscos, la pizza argentina (fugazetta)… ¿cuál es tu favorita? Seguramente aquí la encontrarás.

Manhattan


146 W Houston St
Tel. (212) 533-1242
Cómo llegar
$$

Si buscas en internet dónde venden la mejor pizza napolitana de NYC, te toparás varias veces con Song E. Napule. En su agradable local con el techo pintado de cielo (nubes incluidas), te sirven la pizza en vajillas de porcelana color azul. A veces, a su dueño le da por cantar un poco de ópera y el show (que antes era solo era visual) queda casi completo.

Para rematarlo, están las ensaladas de la casa: frescas, saludables, sabrosas. Y, bueno - ¡ a lo que vamos! – si llegaste hasta aquí tienes que pedir alguna de sus diez variedades de pizzas. Ya sabes: las de rigor (por los reviews de Yelp) son la Napolitana y la Margherita. ¡Esta buenísima!


32 Spring St
Tel. (212) 941-7994
Cómo llegar
$

La primera pizzería de Estados Unidos oficialmente registrada, se llama Lombardi’s y abrió sus puertas en 1905 en “Little Italy”, histórico barrio de Manhattan que alguna vez tuvo la mayor concentración de inmigrantes italianos en Nueva York y que, aunque la mayoría se ha mudado a otras partes, sigue siendo el hogar de las mejores pizzas en NYC y uno de los más antiguos.

Sus pizzas se cocinan al estilo napolitano, en hornos al carbón, dejando sus cortezas ligeramente ahumadas, crujientes y con mozzarella deliciosamente derretida. Las cubren, de acuerdo a lo que pidas: con salchicha italiana dulce, albóndigas caseras, pimientos asados al horno de carbón y más. Aunque tienen los pies gruesos y rellenos con berenjenas y ricota, las dos más solicitadas siguen siendo la tradicional pizza Margarita (que algunos aseguran ha econtrado su mejor versión neoyorquina en esta pizzería) y la White Pizza (o pizza blanca), con tres clases de queso: ricotta, romano y mozarella. Estas delicias hacen que a veces haya que hacer fila para comer aquí, pero ni los usuarios de Yelp se quejan por eso pues, aseguran, vale la pena.


754 10th Ave
Tel. (917) 262-0722
Cómo llegar
$$

Esta pizzería de East Village se preparan variaciones interesantes barnizadas con una diferentes clases de aceites, como el de trufas blancas, lo que lleva sus recetas a un nivel memorable. Si andas en busca de sabores diferentes, prueba la especialidad de la casa. Se llama Baker's y está hecha con salchichas hechas en restaurante, queso ricotta con hierbas aromáticas y, para rematar, la cubren con cebollitas caramelizadas. También prueba la que combina tocino con colecitas de Bruselas (una de las más populares).

Otra de sus recetas para pizzas incluye un huevo frito (o varios) en el tope. Las pizzas completas miden 18’’, pero por $5 puedes disfrutar de un trozo de la pizza que esté en especial ¡con un vaso de cerveza! Más barato, imposible. Y, a veces, hasta puedes ver a su cocinero amasando en el aire la corteza de la pizza, mientras baila.

En Brooklyn…


364 Grand St
Tel. (718) 360-4535
Cómo llegar
$$

En honor a su nombre aquí las pizzas se preparan y se sirven en cuadrados, como también cuadradas son las sillas y bancos de madera de su enorme comedor. Es luminoso gracias a que está rodeado de largos cristales, lo que permite apreciar mejor las deliciosas pizzas tipo Detroit (con corteza crujiente por fuera, esponjosa por dentro y mucho, pero mucho queso), y que también se pueden disfrutar en su acogedor patio el cual cuenta con calefacción.

Pero a lo que vamos: la pizzería Emmy’s Square sirve pizzas de todo tipo y, puede que los fanáticos de la pizza clásica con salsa de tomate al ver aquí la pizza Twiced Baked se pregunten ¿a quién se le ocurrió poner papas sobre una pizza? ¡Pues a los italianos! En Italia hay varias versiones de pizzas rusticas con papas. Pero la de esta pizzería, con queso cheddar amarillo, tocino y cebollines, es fuera de este mundo. Pero, claro, para los más conservadores, no faltan las de ingredientes tradicionales. Ninguna tiene pérdida. Todas caben en la lista de las mejores piizas en NYC.

The Bronx


1300 Crosby Ave.
Tel. (718) 829-6230
Cómo llegar
$

Aunque no lo creas las pizzas también tienen su Salón de la Fama, y Loui & Earnie’s, ya cuenta con su sitio de honor en él desde el año pasado. Elogiada por la prensa con frecuencia ( Timeout NY la incluyó en su lista de las mejores pizzas de Nueva York hace poco) esta pizzería se ha convertido en una especie de destino turístico pava visitar el Bronx.

Su local, que por fuera tiene luce como una casita de ladrillo con techo blanco, está libre de extravagancias. Esas se han quedado en las recetas de sus pizzas, en las que se usan solo ingredientes frescos, entre las que se destaca su pizza de berenjena con jalapeños y la siciliana de corteza bien finita. Aunque también tiene una veintena de pizzas más gruesas, como la de salchichas italianas, la cual te deja chupándote los dedos.


265 Union Ave
(718) 855-8729
Cómo llegar
$$

Si alguien que se enorgullece de haber comido más de 10,000 pedazos de pizza en su vida recomienda Williamsburg Pizza de Brooklyn y hasta la incluye en su tour de pizzerías de Nueva York, es que esta pizza debe ser muy buena. Este es el caso de “Robert” quien promueve su suculento tour de pizzas en Airbnb. Entre sus primeras paradas incluyó esta pizzería de Williamsburg, que asegura usa solo quesos Grand Mozzarella, Parmigiano-Reggiano o Pecorino Romano, importados directamente de Italia, en sus pizzas.

Localizado en el llamado nuevo Soho de Nueva York, el local permanece nítidamente limpio y ofrece catorce variedades de pizzas, entre las cuales la pizza Sophia Loren con mucho -pero mucho- tomate fresco, sigue siendo una de las favoritas. También tiene varias creaciones vegetarianas y en las temporadas deportivas, como la del fútbol americano, adornas sus pizzas con emblemas deportivos. Y estas son sólo unos de los ejemplos de por qué las suyas están entre las mejores pizzas en NYC.


590 E 191st St
(718) 365-0327
Cómo llegar
$

Pugsley's es una de las pizzerías de Nueva York predilectas por los universitarios porque tiene todo lo que ellos necesitan: son económicas, tienen una ubicación conveniente, permanecen abiertas hasta bien tarde ¡y son riquísimas!. Se encuentra escondida detrás de la carretera principal de Fordham Road, justo al lado del campus de la Universidad de Fordham.

Además de asientos al aire libre y en el interior, e n esta pizzeria puedes crear tu propia pizza con los ingredientes que se te apetezcan. Pero, si quieres probar las creaciones de la casa, encontraras un menú con unas cuarenta variedades, entre las que se lucen la de brócoli y vegetales, así como la de pasta penne con una cremosa salsa de vodka. Si te gustan los sabores tradicionales, la de doble queso, la puedes pedir sola o agregarle alguno de los doce ingredientes del menú (como aceitunas, espinaca o berenjena). Sea como sea, aquí las pizzas son una invitación a que te conviertas en fan de Pugsley’s.

En Staten Island…


60 Hancock St
Tel. (718)667-9749
Cómo llegar
$$

En Lee’s Tavern todas las pizzas están disponibles en dos tamaños. Puedes ordenarlas tipo pie o en corteza fina y crujiente. Sea como sea, las dos están hechas con salsa de tomate fresca. Su más popular es la gruesa, tipo pie, de pollo adornada con pimientos picantes y la de almejas. Muchos argumentan que ésta es el mejor de la isla. Sus dueños van un paso más lejos y aseguran que es la mejor pizza del mundo.

Si visitas esta pizzería establecida en esta esquina de Dongan Hills desde 1940, pide su creación más reciente: su pizza en forma de corazón. La crearon para celebrar su reapertura después de la pandemia. ¿Verdad que vale la pena celebrar con ellos?.


524 Port Richmond Ave
Tel. (718) 442- 9401
Cómo llegar
$$

Aunque el local de la pizzería Denino’s no se luce en su decoración si lo hace en sus precauciones sanitarias. En medio del azote del covid-19, instaló plexiglass en varias áreas, ha mantenido el sano distanciamiento entre las mesas, y en todas ha colocado desinfectante para las manos.

Esta pizzería familiar también se jacta de hacer sus recetas from scratch: “Todos los días hacemos nuestra propia masa desde cero”, aseguran sus dueños, la cual acompañan con quesos licuados y una salsa -ultrasecreta-. Su pizza sello es la MOR, que viene cubierta de albóndigas, cebollas y ricota. La de calabacines, en una cama de queso ricota y la de camarones, que es sin duda una de las mejores pizzas en NYC.

En Queens


92-44 Queens Blvd. Rego Park
Tel. (347) 752-5883
Cómo llegar
$$

El local ubicado en el distrito de Queens es diminuto y con escasas mesas, por lo que muchos prefieren ordenar la pizza y comerla en otro lugar, pero si llegas tempranito puedes sentarte dentro a disfrutar de una pizza fugazetta en un ambiente verdaderamente argentino. Esta pizza consiste en una base de pan, sobre la que se coloca queso, mucho queso y cebollas. Por cierto, éste es uno de los pocos lugares en NY donde la preparan.

La pizza fuzgazetta, que nació en Buenos Aires y es considerada por algunos la hermana de la Focaccia, por su masa gruesa y esponjosa, no es la única especialidad de la casa. También es muy solicitada la pizza estilo argentina, adornada con lascas de jamón, tiras de pimientos morrones, aceitunas y huevo duro. La hacen crocantica y es una de las razones por las que esta es una de las mejores pizzerías de New York.

También te puede interesar...

Los mejores tacos, burritos y margaritas de NY ¿cuál es el tuyo?

¿Comida vegana latina? 10 opciones que te dejarán con la boca abierta


Reacciona
Comparte