Lo que puedes hacer para mejorar tu puntaje e historial de crédito en EEUU

La generación de los millennials es una de las que más sufre por no tener un buen crédito. Siga estos consejos de un experto, que ayudan incluso a los indocumentados.

Video Consejos de un experto para mejorar tu puntaje y historial de crédito, sobre todo si eres millennial

En los Estados Unidos es de suma importancia tener un buen crédito, especialmente a la hora de comprar una casa. Pero en el sur de Florida decenas de miles de personas no lo logran, y en muchos casos se trata de los llamados “millennials”, quienes abarcan actualmente edades entre los 23 y 38 años.

De acuerdo con una encuesta de la firma Bankrate, el 58% de los “millennials” han sufrido rechazos financieros, por falta de un buen crédito.

PUBLICIDAD

Joel Campo, un agente de préstamos, dice que el problema radica en que a estas personas les dan muchas tarjetas de crédito, les llenan el cupo y están tan endeudados que el pago mínimo basado en el interés por esas deudas, les dura por muchos años. Con esto, su puntaje de crédito en lugar de aumentar baja más cada día.

Pero de ese puntaje depende el interés que se fije sobre los préstamos. Además es un factor determinante para que los bancos lo aprueben o no, además del monto de éste.


Sin embargo, hay una solución para que estas personas puedan mejorar sus puntajes.

Una de las formas es intentar aplicar para un “secure line” con el banco, un sistema en el que las personas abren una cuenta con un monto específico, y ese mismo dinero es al principio el cupo de la tarjeta.

El otro paso es cumplir a tiempo con los pagos y mantener un balance bajo.

Según Joel Campo, lo recomendable es no exceder el 30% del límite de la tarjeta de crédito. Por ejemplo, si el cupo es de $2,000, no cargarla por más de $600.

Todas estas actividades se ven reflejadas en las plataformas o burós de crédito, que en EEUU son 3: Experian, Equifax y Transunion. Son éstas las que establecen el puntaje y donde los bancos se fijan para tomar sus decisiones.

Lo ideal es tener un puntaje de 798, el cual resulta muy bueno, pero uno entre 620 o 680 no es un mal promedio.

Las personas que son indocumentadas pueden construir un crédito mediante un TAX ID, que es una identificación de impuestos que les permite sacar tarjetas de crédito y empezar a acumular un historial crediticio.

PUBLICIDAD

También existen organizaciones sin ánimo de lucro como Catalyst, que tiene oficinas a nivel nacional, y según su portal online ayudan a familias a obtener un mayor y mejor conocimiento en la administración de sus finanzas, sin importar su estatus migratorio.

Video Las recomendaciones que pueden ayudarte a saldar la deuda de tu tarjeta de crédito