null: nullpx
Miami

Organización de Miami ofrece ayuda financiera para pago de ciudadanía a inmigrantes

El programa, que beneficia a los residentes legales, ayuda con el pago del costo de la aplicación y busca que las personas puedan participar en las próximas elecciones de EEUU.
21 Oct 2019 – 06:11 PM EDT

En Miami nace un nuevo programa que beneficia a residentes legales que estén buscando la ciudadanía y no tengan los recursos económicos para cubrir el costo de ésta.

Catalyst Miami es una organización local sin fines de lucro que pone a disposición de los inmigrantes préstamos para el pago de la aplicación para la solicitud de ciudadanía.


“Hacemos un programa de finanzas que se llama el círculo de préstamos para la ciudadanía, y a través de éste proporcionamos el pago de los $725 que cuesta la aplicación”, comentó Maryanne Rodríguez, gerente del programa.

Estos son los requisitos para poder beneficiarse de este programa:


  • Ser residente legal de los Estados Unidos
  • Convertirse en cliente de Catalyst Miami
  • Identificación válida
  • Un cheque o autorización para depósito directo

La organización también explica que con estas ayudas buscan que las personas puedan votar en las próximas elecciones, y tengan la capacidad de participar cívicamente en la democracia de EEUU.
Es bueno tener en cuenta que para los inmigrantes de bajos ingresos, que son elegibles para una exención de tarifa por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), la naturalización es gratuita.

Para más información sobre como acceder a este programa puede visitar aquí el sitio web oficial de Catalyst Miami.


ICE, indocumentados e inmigración: esto es lo que ha ocurrido en Florida

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.