null: nullpx
Huracán Dorian

Lo que podría ocasionar Dorian en el sur de Florida de acuerdo con el último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes

El fenómeno ya alcanzó la categoría 4 y continúa fortaleciéndose con vientos de 130 mph.
31 Ago 2019 – 9:12 PM EDT

El huracán Dorian ya alcanzó la categoría 4 y continúa fortaleciéndose con vientos de 130 mph, muy cerca de las Bahamas y enfilándose al estado de Florida, donde la gran pregunta es en qué punto va a impactar.

“El huracán en primer lugar ha crecido, es más simétrico, y un huracán tan simétrico, cuando viene lentamente, puede hacer daños al norte, puede hacer daños más al sur, independientemente que lo peor esté cerca del ojo”, comenta Eduardo Rodríguez, meteorólogo de Noticias 23.


Rodríguez también afirma que su intensidad, que ya es considerable con vientos de 130 millas por hora y ráfagas de 140 millas por hora, aumentará seguramente a categoría 5.

La mayoría de los modelos están dando una curvatura que es clásica de los ciclones, y parece que Dorian la va a tomar sobre Florida, lo que haría que cause daños considerables de sur a norte en los sectores costeros.

El domingo a las 2:00 p.m. Dorian ya estaría sobre las Bahamas occidentales, y en el sur de Florida ya estaríamos sintiendo vientos con fuerza por lo menos de tormenta tropical.

"Si en ese momento el huracán se encontrara en un punto más al sur, el impacto para Miami-Dade y Broward sería mucho más fuerte", comenta Rodríguez.

Aunque también podría estar más al norte, lo que quiere decir que hay un cono de incertidumbre, pues todavía no se sabe con exactitud dónde impactará.

“El punto medio del impacto, comparado entre el boletín de las 11:00 a.m. y el boletín de las 5:00 p.m. del viernes, lo muestra un poco más al norte, sin embargo, con esa proyección gran parte del sur de Florida va a sentir vientos con fuerza de tormenta tropical y posiblemente vientos con fuerzas de huracán”, concluye Rodríguez.

Agua y enlatados: lo más buscado en los supermercados de Miami ante la inminente llegada del huracán Dorian

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés