null: nullpx
Huracán Dorian

Miami-Dade y Broward salen del cono de trayectoria del huracán Dorian

El huracán continúa siendo categoría 4, con vientos sostenidos de 150 millas por hora, acercándose al oeste de las Bahamas.
30 Ago 2019 – 5:32 AM EDT

El Centro Nacional de Huracanes informó en su boletín de las 11:00 a.m. del sábado 31 de agosto que Dorian continúa siendo un huracán categoría 4, con vientos sostenidos de 150 millas por hora, a punto de convertirse en categoria 5.

El huracán continúa su trayectoria, moviéndose a 8 millas por hora hacia el oeste de las Bahamas.

Los modelos indican un movimiento hacia el norte de Florida, con Miami-Dade y Broward fuera del cono de trayectoria.

La advertencia de huracán se mantiene para el noroeste de las Bahamas, incluyendo Isla Andros.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, el ojo del huracán Dorian se encuentra ubicado cerca de la latitud 26.0 norte y la longitud 73.4 oeste.

“Un posible fortalecimiento puede ocurrir hoy, pero las fluctuaciones en la intensidad son posibles a inicios de la próxima semana”, comenta el Centro Nacional de Huracanes.

El NHC también advierte que Dorian se espera que siga siendo un poderoso huracán durante los proximos días.

“Independientemente de la trayectoria exacta de Dorian se esperan fuertes lluvias en partes de Bahamas y Florida, así como en otros lugares del sureste de los Estados Unidos el fin de semana y hasta mediados de la próxima.


“Continúan las señales de alivio par el sur de Florida debido al movimiento más al norte del huracán, cuando se encuentre en el norte de Bahamas”, comentó Javier Serrano, meteorólogo de Noticias 23.

Serrano agregó que por la cercanía de un fenómeno de esa magnitud hay que mantenerse vigilantes, aunque ya no ve problemas para el sur de Florida, a excepción del impacto marítimo.

En este sentido, el meteorólogo de Noticias 23 afirma que no es recomendable para las personas que vayan a la playa, pues habrá muchas corrientes de resaca, oleaje y marejadas.



Agua y enlatados: lo más buscado en los supermercados de Miami ante la inminente llegada del huracán Dorian

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés