null: nullpx
Miami

Adolescente salva a una desconocida y a su hijo de morir ahogados en Virginia Key: ahora él está grave

El joven, quien se encuentra en condición de pronóstico reservado en el Hospital Jackson Memorial, se lanzó al mar arriesgando su vida.
1 Oct 2019 – 11:55 PM EDT

Un adolescente permanece en condición de pronóstico reservado en el Hospital Jackson Memorial, después de rescatar a un niño de 9 años y su mamá, quienes se estaban ahogando en una playa de Virginia Key, en Miami.

“Si no hubiera sido por él yo no existiera en este momento, por eso vine a darle las gracias, estoy exageradamente agradecida con él”, comentó Elvia Venegas, la mujer a quien rescató el joven.

El buen samaritano entró al mar en el área de la playa de Virginia Key y logró ayudarlos, pero la corriente de resaca lo arrastró y lo dejó inconsciente.


Una de las testigos comentó que cuando los rescatistas lograron llevarse al adolescente, éste tenía signos vitales, pero iba en una condición bastante grave, botando incluso sangre por la boca.

Otro bañista al ver que el joven se ahogaba, también se arriesgó y logró llevarlo a la orilla.

“Estaba flotando bocabajo. Ya estaba desmayado, la corriente lo había arrastrado aproximadamente 30 metros”, comentó José Santiago Iraeta, el otro héroe de la jornada.

La madre de 25 años y su hijo fueron llevados al hospital y horas después les dieron de alta.

“A él no le importa quiénes éramos, y si no hubiera ayudado a mi hijo no sé qué hubiera pasado con nuestras vidas”, dijo Elvia Venegas.

La mujer agregó que quiere esperar hasta que le permitan verlo para darle las gracias.

Al hospital también se acercó el superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, quien llegó al lugar cuando supo que el adolescente es un estudiante de la escuela pública del distrito, Booker T. Washington.

“Estar presente en ese momento tan triste y a la vez tan lindo e inspirador, de dos madres agradeciendo a Dios, la presencia de un héroe de 17 años, que salvó la vida de una mamá y un niño de 9 años”, comentó Carvalho.

En la playa donde ocurrió el incidente había aproximadamente 30 individuos, pero fue este héroe quien decidió lanzarse al agua.

Esta noche sus compañeros de escuela, profesores y padres de familia, se unieron en oración para rezar por la vida del adolescente.

Nuevo Comando Central de la Policía de las Escuelas de Miami-Dade: incluye “Sistema de Detección de Disparos”

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés