null: nullpx
Miami

Fallece el adolescente hispano que salvó a una mujer y su hijo de ahogarse en Key Biscayne

"Siento un tremendo dolor”, dijo la madre de Cristian Burgos, considerado por sus amigos como un héroe. El hospital informó este miércoles que el joven murió cerca de la 1:30 pm.
2 Oct 2019 – 07:31 AM EDT

Cristian Burgos, el joven de 17 años que salvó a una mujer y su hijo de ahogarse en una playa de Virginia Key el lunes pasado, murió este miércoles a la 1:30 pm, anunciaron allegados del adolescente que es considerado un héroe por familiares y amigos.

“Me podría sentir orgullosa de él, pero lo que siento es tremendo dolor, no tengo cabeza para pensar en eso que hizo”, expresó conmovida la madre de Cristian.

Sus amigos de la secundaria Booker T. Washington estuvieron en las puertas del hospital rezando por el joven, quien arriesgó su vida para salvar a una mujer y a su hijo. “Queremos que sepa que lo amamos y estamos esperando a que se despierte”, dijo su amiga Nelly Alvarado.

El “héroe sin capa” como lo llaman ahora sus amigos, estuvo tres días en coma, conectado a un respirador artificial. “Si no hubiera ayudado a mi hijo no sé qué hubiese pasado con su vida y la mía”, dijo agradecida Elvia Venegas, la mujer a quien rescató Burgos.


“Ya diosito se lo llevó porque ya él no resistió, lo que él vivió en el momento que él estuvo rescatando a la señora y el bebé fue muy duro”, comentó Oneida Burgos, tía de Cristian.

La familiar del joven héroe también comentó que la mamá de Cristian está destrozada, que tuvieron esperanzas hasta el último momento, y confirmó que Cristian no fue desconectado y simplemente no resistió más.

“Era un niño muy educado y muy estudiado, tenemos recuerdos muy lindos”, concluyó Burgos.

Uno de sus compañeros esperaba que su amigo despertara del estado de coma.

“Duele saber que está en esa cama sufriendo mucho, pero Dios lo tiene en su mano”, comentó Maite Padilla.

“Teníamos un héroe sin capa entre nosotros”, dijo otro joven.

Cristian Burgos fue rescatado por un buen samaritano, cuando lo arrastró la corriente, luego de salvar a las otras dos personas.


Consejos para evitar ser atacado por un tiburón en Florida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MiamiObituarioRescates

Más contenido de tu interés