null: nullpx
Estafa y Fraude

Le roban la identidad y se hacen pasar por él en la puerta de su casa en Miami-Dade

La víctima de origen hispano denunció que primero compraron un teléfono que él no pidió y después le interceptaron el correo en su residencia.
21 Oct 2019 – 7:17 PM EDT

Las autoridades de Miami-Dade se encuentran investigando una modalidad de fraude que implica el robo de datos personales y hasta la interceptación del correo de las personas afuera de sus residencias.

Todo comenzó cuando una víctima de fraude recibió un email de UPS en el que le notificaban que le estaría llegando un teléfono celular que éste nunca había pedido.

Después, como quedó grabado por una cámara de seguridad el pasado 10 de septiembre en horas de la mañana, la modalidad de fraude fue más allá: el sospechoso llegó hasta su casa, esperó en la puerta el arribo del correo (UPS en este caso) y, haciéndose pasar él, recibió el paquete.


“Me robaron mi social security y mi fecha de nacimiento, y ordenaron un teléfono online, que enviaron a mi casa”, dijo Reinol Hernández.

El señor Hernández también reclama que el conductor de la compañía de correos ni siquiera verificó la identidad del individuo. Además, dice que cuando llamó a UPS, estos le contestaron que se trató de un error.

Michael Vega, portavoz de la Policía de Miami-Dade, comentó que con la imagen del vehículo que conduce el sospechoso del fraude, podrán identificarlo.

Las autoridades recomiendan que para evitar que le roben sus paquetes, las personas estén al tanto de cuándo llegarán y si es posible avisarle también a sus vecinos.

La policía pide a quien tenga información que pueda conducir a la captura de este individuo, que se comunique con la línea de Alto al Crimen, de la policía de Miami-Dade, al 1800-346-8477.

Estas son las joyas que se habría llevado una banda de turistas chilenos que practican el “turismo de robo” en casas de Miami

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés