null: nullpx
Miami

Banda de turistas chilenos estaría tras millonario robo en Miami captado en video

En Coconut Grove se llevaron más de 1,000,000 en joyas de una caja fuerte. Las autoridades sospechan que se trata de la misma banda que ha asaltado en otros estados del país.
14 Oct 2019 – 06:10 PM EDT

Las autoridades locales junto con agencias federales se encuentran investigando a una banda de delincuentes chilenos, que llegaron a EEUU para llevar a cabo una modalidad de crimen conocido como “turismo de robo”.

La banda estaría tras millonarios robos ocurridos en casas de Miami-Dade, en los exclusivos sectores de Coconut Grove, Key Biscayne y The Roads. Uno de los asaltos quedó captado en video.

En Coconut Grove los ladrones forzaron su entrada en la casa y robaron más de 1 millón de dólares en joyas de un caja fuerte, el pasado 27 de julio.

De acuerdo con información del Miami Herald, al parecer estos chilenos han cometido delitos en estados tan distantes como California y Nueva York, Texas y Florida.

La banda criminal habría entrado por varios puntos de la frontera utilizando documentos falsos. Han robado carros, oficinas y viviendas.

Según el Miami Herald, las autoridades locales tienen suficiente información para sospechar que se trata de la misma banda de turistas chilenos, que han asaltado varias propiedades en estados del oeste del país.

Uno de los asaltos en Miami-Dade quedó captado por las cámaras de vigilancia de la residencia en la que forzaron su entrada. Al parecer uno de los ocupantes de la vivienda, al darse cuenta del robo les disparó e hirió a uno de los ladrones, pero este pudo escapar.

La banda de "turistas chilenos" fue denunciada por primera vez por el diario Los Angeles Times, en el mes de abril.


Estas son las joyas que se habría llevado una banda de turistas chilenos que practican el “turismo de robo” en casas de Miami

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.