null: nullpx
Incidentes de Odio

La Universidad de Florida le niega dar un discurso al supremacista blanco Richard Spencer

El presidente de UF, Kent Fuchs, notificó el miércoles en la noche que, tras la violencia en Charlottesville, y temiendo por la seguridad de la comunidad universitaria, le negaron una plataforma a este líder de la extrema derecha, quien también había ido a Charlottesville a dar un discurso el día de la tragedia.
16 Ago 2017 – 3:26 PM EDT

El presidente de UF, W. Kent Fuchs, envió un comunicado el miércoles en la noche donde notificaba que por la seguridad de toda la comunidad universitaria, se le ha negado la solicitud al Instituto Nacional de Política, el grupo de supremacismo blanco, para alquilar la universidad para eventos.

"Esta decisión se tomó después de evaluar los riesgos potenciales con los funcionarios de la policía del campus, de la comunidad, estatales y federales después de los enfrentamientos violentos en Charlottesville, Virginia", dice Fuchs en el comunicado.

Varios grupos comunitarios y estudiantiles que se oponían al discurso de Spencer se organizaron en línea bajo el grupo de Facebook ‘No Nazis at UF’, o ‘Nada de Nazis en UF’.

En este grupo, una mujer publicó capturas de pantalla de chats donde se reúne la extrema derecha, en este caso el sitio web 4chan, en el que varios miembros de grupos supremacistas blancos hablaban de llevar todo tipo de armas y causar violencia durante el evento. Estos fueron reportados a la policía de UF, con quien Fuchs estuvo en contacto.

Además, el presidente dijo que encontraba que la retórica racista de Richard Spencer y el nacionalismo blanco eran repugnantes y contrario a todo lo que representa la universidad y esta nación.

La protesta del sábado, organizada por Spencer bajo el nombre de 'Unite the Right', o Unir la Derecha, en español, comenzó con una marcha de antorchas la noche anterior donde se escucharon consignas de odio que terminaron en enfrentamientos en el monumento al general Lee, muy cerca de la Universidad de Virginia, donde se graduó Spencer.

Un hombre, James Alex Fields Jr., mató a una mujer de 32 años, Heather Heyer, al arremeter con su carro contra un grupo de manifestantes anti-racistas.

La protesta de supremacistas blancos el sábado fue mayor y los enfrentamienos con grupos contrarios al mensaje de odio obligó al gobernador del estado declarar estado de emergencia.

Antes, de la potencial aparición en UF, Spencer iba a presentarse a hablar en la Texas A&M University el día anterior con una marcha denominada 'White Lives Matter', o Las Vidas Blancas Importan, en español, una reacción a Black Lives Matter, o Las Vidas Negras Importan, el grupo que aboga por un trato equitativo para la gente de raza negra .


En fotos: Así fue el violento atropello durante una marcha de supremacistas blancos en Charlottesville

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés