null: nullpx
Hialeah

Libre bajo fianza y sin atender pacientes en el hospital la médica que agredió a un hispano en un Publix de Hialeah

Un hispano le pidió en español a una médica del hospital Mount Sinai cumplir con el distanciamiento social en un Publix de Hialeah, pero ella se molestó. La mujer quien es seguidora de Trump, pateó al hombre, le pidió que "regresara a su país" y le aseguró que "esta no será la América de Biden". El hospital dijo que era un hecho inaceptable y que la mujer ya no atenderá pacientes en el lugar.
22 Feb 2021 – 04:22 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La médica que fue arrestada y acusada por un crimen de odio en un Públix de Hialeah, salió libre bajo fianza.

Según la orden de arresto, Jennifer Susan Wright, de 58 años, tuvo un altercado con un hombre hispano dentro del supermercado el pasado 20 de enero, el día de la toma de posesión de Joe Biden.

El cliente de la tienda ubicada en el 155 este de la segunda avenida de Hialeah, le pidió a la mujer en español que respetara el distanciamiento social en la fila del Publix.

Los detectives dijeron que la médica comenzó a decir malas palabras en voz baja y después siguió al hombre hasta el carro cuando él guardaba las compras.

Jennifer Susan Wright se le acercó a menos de un pie de distancia y le dijo “Spic” (un insulto ofensivo y despectivo que se usa para una persona hispana de centro y Suramérica).

"Esta no será la América de Biden, esta es mi América" y "deberíamos haberlo quemado todo"…"Deberíamos habernos deshecho de ti cuando pudimos", le gritó la mujer al hombre, a quien le pidió también “regresar a su país”, según dijo la policía.

Después la médica le rayó el carro con unas llaves, lo pateó y huyó en un carro marca Jeep, modelo Wrangler. La víctima no pudo llamar al 911, porque la mujer le pisoteó el celular. Jennifer Susan Wright tiene en su cuenta de Facebook varias publicaciones en apoyo a Donald Trump y en contra del presidente Joe Biden.

La policía la arrestó en Miami Springs este viernes y salió con una fianza de $1,000. Wright fue acusada por agresión, crimen de odio y manosear a otra persona.

Carlos González, abogado de la médica expresó en una carta que “las acusaciones hechas contra el Dr. Wright simplemente no son ciertas. Esperamos desacreditar este feo ataque contra nuestro cliente que está lleno de mentiras e información retorcida para adaptarse a la agenda política de otra persona".

El hospital Mount Sinai emitió un comunicado este lunes, considerando de inaceptable el incidente y contrario a su cultura y misión. "Somos defensores dedicados de garantizar la igualdad para todos, independientemente de nuestras diferencias, incluidas la raza, la religión, la nacionalidad, el credo, la orientación sexual y el estado socioeconómico", aseguró Gino Santorio, presidente del hospital.

Santorio aseguró además que "en este momento, la Dra. Jennifer Wright ya no es responsable de la atención al paciente en Mount Sinai".

El centro de salud y también el Publix en donde ocurrió el incidente dijeron que están colaborando con las autoridadess para esclarecer el caso.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
¿Qué es lo que está pasando?: cubana en Estados Unidos denuncia racismo por su acento

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés