Camilo Gutiérrez, un joven de 23 años en Miami, está acusando a uno de sus vecinos de un crimen de odio, pues señala que éste lo atacó por ser homosexual, cuando paseaba a su perro el pasado viernes en un complejo de apartamentos a la altura de la calle 2 y la avenida 9, donde reside.
Joven de Miami denuncia ser víctima de un crimen de odio: acusa a su vecino de agredirlo por ser homosexual
Camilo Gutiérrez relata que fue abordado por su vecino que, sin razón alguna, lo empezó a atacar verbalmente por ser homosexual y luego lo intentó estrangular. La policía arrestó al agresor, pero finalmente este quedó en libertad bajo fianza.

“De la nada mi vecino de abajo viene y me ataca, me estrangula y me sube del piso. Me dejó cortadas en el cuello”, dijo Camilo Gutiérrez.
El vecino, identificado como Jonathan Wats, de 40 años, fue arrestado por agresión, y según los investigadores, esta no es la primera vez que el acusado agrede a la víctima. Anteriormente lo había hecho de forma verbal, pero esta vez escaló a una agresión física.
“Lo hizo después de haberle dicho varias cosas sobre el ser gay. Él fue arrestado ese mismo día cuando nosotros recibimos la llamada”, dijo el oficial Mike Vega, portavoz de la policía de Miami.
El anterior incidente fue grabado en video por Gutiérrez y sus amigos, y se observa cuando Wats se acerca de forma agresiva, diciendo que no le gustan los homosexuales.
Sin embargo, el caso no está siendo registrado como un crimen de odio, y es esto lo que molesta a Gutiérrez.
“Lo tengo todo en video. Tengo la evidencia donde él dice que le gusta pegarle a la gente gay”, dice Gutiérrez.
Pero el oficial Vega señala que no le han puesto el cargo de crimen de odio a Wats, porque la policía necesita la ayuda de la fiscalía estatal en determinar los antecedentes del individuo.
Wats salió en libertad bajo fianza y Gutiérrez dice que teme por su integridad. El joven ha vivido en el lugar durante dos meses y señala que ha sido una pesadilla estar cerca de este hombre.
El joven no seguirá viviendo en su domicilio, hasta que su vecino se mude. La asociación del conjunto residencial donde viven le indicó a Wats que tiene que mudarse dentro de una semana, pero a la vez le advirtieron a Gutiérrez que eso podría tardarse mucho más.






