El plan que anunció Carnival Cruise, con sede en Miami, pretende poner en funcionamiento nuevamente sus embarcaciones, desde el mes de agosto de este año, luego de haber suspendido sus cruceros por la emergencia del coronavirus.
La empresa de cruceros Carnival anuncia el inicio de sus operaciones en Miami
Algunas personas en redes sociales se sorprendieron con la decisión y otros pidieron el reembolso de su dinero por cruceros cancelados. La compañía que suspendió sus actividades por la pandemia del coronavirus el pasado 12 de marzo, tendrá ocho barcos que podrán salir desde Miami, Puerto Cañaveral y Galveston, el primero de agosto.

“Nuestro plan es reiniciar el servicio en Norteamérica este verano, comenzando el 1 de agosto con un total de ocho barcos desde Miami, Puerto Cañaveral y Galveston:, refiere la compañía en un comunicado.
Tras el anuncio, algunas personas en redes sociales se sorprendieron.
“¿De verdad crees que habrá cruceros? Está ocurriendo una pandemia mundial: ¿cómo va a mantener seguros a sus pasajeros y tripulación? ¿Cómo puedes seguir vendiendo cruceros?", escribió Fiona Rocknean en su Twitter.
Notas Relacionadas
Carnival explicó que serán responsables en la seguridad de los huéspedes, así como con la tripulación.
"El coronavirus es una situación fluida y seguimos trabajando estrechamente con expertos en salud pública y la asociación internacional de líneas de cruceros (CLIA), para monitorear, evaluar e implementar las mejores prácticas", dijo la compañía
Otros clientes pidieron el reembolso del dinero que pagaron por viajes en estos cruceros y que fueron cancelados después por la emergencia del coronavirus.
“Entiendo que están abrumados con la cantidad de reembolsos, pero es solo cortesía que nos dé una idea de cuándo esperaríamos nuestro reembolso. Siento que le pagamosa tiempo, ¿no merecemos el mismo respeto? Estoy muy decepcionado”, dijo en la red social Lynn Darlington.
Los protocolos de monitoreo, detección y operación, según comunicó Carnival, están diseñados para ser flexibles y de esta manera hacer los cambios a medida que ocurren.
Mientras tanto, todos los cruceros norteamericanos del 27 de junio al 31 de julio serán cancelados y los pasajeros afectados recibirán una notificación por correo electrónico, con opciones para un paquete combinado de crédito para el crucero a futuro, crédito a bordo o un reembolso completo.
Estos son los barcos que comenzarán a operar:
- En Galveston: Carnival Dream, Carnival Freedom y Carnival Vista
- En Miami: Carnival Horizon, Carnival Magic y Carnival Sensation
- En Puerto Cañaveral: Carnival Breeze y Carnival Elation.
Las personas pueden tener más información con el centro de atención al cliente de Carnival o presionao aquí, debido a que las oficinas están cerradas en el sur de Florida.
Do you really think there are going to be cruises ? There is a global pandemic going on - how are you going to keep your passengers and crew safe ? How can you continue to sell cruises ?
— Fiona Rocknean (@FionaRocknean) May 4, 2020








