Luego de dos horas de discusión entre los dueños del restaurante “La Placita” y los comisionados de la ciudad de Miami, junto al alcalde Francis Suárez y miembros de la junta de preservación histórica, se decidió en la comisión que el mural con la bandera de Puerto Rico, puede permanecer en la fachada del local.
“¡La bandera se queda!”: actor Julián Gil celebra el triunfo de su restaurante en la comisión de Miami
Con tres 3 votos a favor y dos en contra, las autoridades de la ciudad le permitieron al local de comida boricua “La Placita”, mantener el polémico mural con la bandera de Puerto Rico.

“¡Ganamos, se queda la bandera!, desde el día uno dijimos que la bandera se hizo con mucho respeto”, expresó Julián Gil, al conocer los resultados de la votación de los comisionados.
El alcalde Francis Suárez explicó que los propietarios de “La Placita” siguieron el procedimiento y pudieron convencer a la comisión para hacer una excepción.
“Para legalizar la bandera tan merecida, para una comunidad que ha sufrido mucho”, dijo Suárez.
Gil aclaró que siempre defendieron su derecho como latinos, pensando además que hubiese sido un absurdo y lamentablemente pintar de blanco, el edificio en donde está su restaurante.
Notas Relacionadas
“Te preguntas cuándo será el próximo”: periodista narra sus vivencias en Puerto Rico
“Nosotros salimos victoriosos y la bandera se va a quedar. Ahora vamos a esperar si va a haber alguna apelación, pero es un gran mensaje a la comunidad”, dijo Julián Gil al salir de la comisión.
A los representantes les ayudó el argumento, que refería las excepciones que se han hecho previamente, con otros negocios para que pintaran murales.
“Nadie se atrevió a decir nada de ese acuerdo confidencial”, comentó Joey Cancel, CEO del restaurante.
Se espera que este viernes celebren en “La Placita” la permanencia de la bandera de Puerto Rico en su mural.

.jpeg&w=1280&q=75)






