Deciden este jueves el futuro del polémico mural con la bandera de Puerto Rico en “La Placita”

La comisión de Miami discutirá este jueves lo que ocurrirá con la fachada del conocido restaurante del actor Julián Gil, luego que apelaron la decisión que les ordenaba quitar la bandera pintada en el edificio.

Video Comisión de Miami debate el futuro del mural con la bandera puertorriqueña en un restaurante

El restaurante ‘La Placita’ abrió al público el pasado mes de enero, en el 6789 de Biscayne Boulevard y según su propietario, el actor Julián Gil, lo mejor que tiene es la comida, además de la bandera y el ambiente del local.

Sin embargo, desde su apertura hace más de un año, los dueños del restaurante y la ciudad de Miami, han estado discutiendo por un mural con la bandera de Puerto Rico, que decora la fachada del edificio en donde se encuentra “La Placita”.

PUBLICIDAD

El problema fue que no solicitaron permiso a la junta de preservación histórica de la ciudad, requisito necesario, debido a que el local se encuentra en el distrito MiMo.

“Lo que pasa es que al ser un distrito de conservación histórica, los murales no están permitidos”, explicó Francisco García, director de planificación de Miami.


Este jueves en la comisión de Miami decidirán el futuro de la bandera pintada por el artista boricua Héctor Collazo, luego que los dueños de “La Placita”, solicitaran mantener el mural a las autoridades.

El comisionado Manolo Reyes dijo que este jueves van a revisar si se violaron los códigos del área.

“Yo no se si es por la bandera o por los colores pero tenemos que tener consideración que hay una designación histórica la cual tiene regulaciones y veremos si es eso lo que ha sido violado”.

Según el representante del restaurante se han hecho excepciones en el área, en donde se han permitido otros murales, por lo que espera que en su caso ocurra lo mismo.

“¿Cuál es la diferencia? Pintura por pintura, color por color. No vemos que haya un trato justo, nos sentimos realmente discriminados.”, dijo Joey Cancel, CEO de la Placita.

Cancel dijo que quisiera que los comisionados tuvieran con ellos un trato igualitario, además los representantes del restaurante dijeron que si no salen favorecidos, buscarán otras vías para continuar luchando por la permanencia de la bandera.

Video Pese a polémica con la bandera boricua, el restaurante 'La Placita' abre sus puertas en Miami