null: nullpx
Polémica

Esto es lo que hará Julián Gil si le ordenan retirar el polémico mural con la bandera de Puerto Rico de su restaurante

El actor puertorriqueño, dueño de 'La Placita', dijo que le pedirá al alcalde “un edificio el doble de grande en donde podamos tener una bandera”. Sin embargo se mantiene con mente positiva para ganar el caso en la Junta de Preservación Histórica de la ciudad.
12 Mar 2019 – 5:57 PM EDT

Julián Gil dijo en una entrevista en Univision 23 que apelarán la decisión de Junta de Preservación Histórica de la ciudad de Miami, la cual negó el permiso para que permanezca la bandera pintada por el artista Hector Collazo, en el edificio donde se encuentra su restaurante.

Aunque el actor dice tener “mente muy positiva” sobre el desenlace final del polémico mural de 'La Placita', reveló que si pierde la batalla, le pedirá al alcalde “un edificio el doble de grande en donde podamos tener una bandera”.

Gil confirmó que está dispuesto hacer lo que sea para dejar la obra de arte en el edificio, pero no aceptará cambiarle los tonos a la bandera como una alternativa para dejar el mural. “Es una falta de respeto porque los símbolos patrios significan mucho para un país y en ningún momento uno debería aceptar subir o bajar los colores, quitar una franja o dos estrellas" ¡La bandera es la bandera!, dijo el también propietario del local.

A pesar de la polémica con su restaurante, el actor confirmó que lo bueno de lo que ha pasado, es que ahora muchos se acercan al restaurante no sólo para comer. “Tenemos gente que se baja de los cruceros en grupos de 15 o 20 personas para sacarse una foto con la bandera porque es algo muy significativo para los latinos”, comentó Gil.

‘La Placita’ abrió al público el pasado mes de enero en el 6789 de Biscayne Boulevard y según Julián Gil lo mejor que tiene es la comida, además de la bandera y el ambiente del restaurante.

“Los que de alguna manera tuvieron que salir de la isla después del paso del huracán María, tienen ahora un lugar para reunirse, porque extrañaban un rinconcito puertoriqueño”, aseguró.

Pero la comida es lo que más satisface a Julián Gil, admitió que sus platos preferidos son el arroz con gandules, el lechón y las alcapurrias.

Las lechoneras de Guavate en Puerto Rico

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolémicaPuerto RicoJulián GilMiami

Más contenido de tu interés