Kristen McMullen, una mujer con 8 meses de embarazo, fue hospitalizada por coronavirus el 21 de julio, cuatro días después fue dada de alta y regresó a su casa de West Melbourne, Florida. El 26 de julio volvió al hospital, un día después dio a luz a su hija y fue puesta en asistencia respiratoria por complicaciones de neumonía derivada del covid-19. Murió días después, el 6 de agosto.
Mujer de 30 años muere de coronavirus días después de dar a luz
Kristen McMullen sostuvo por unos minutos a su hija recién nacida antes de ser llevada al ICU y morir días después por complicaciones de una neumonía derivada del covid-19, según narran sus familiares. La mujer, de 30 años de edad, presentó síntomas de coronavirus tres semanas antes de la fecha prevista para dar a luz.

“Ayer (6 de agosto), Kristen respiró por última vez. Una chica de 30 años brillante, hermosa y vivaz con el mundo por delante. Deja atrás a su esposo y mejor amigo Keith y a una hermosa niña de una semana, Summer Reign… Ella iluminó la habitación donde quiera que estuviera, su risa era contagiosa y la extrañaremos todos los días hasta que todos tomemos nuestro último aliento”, escribió Melissa Syverson, la tía de la joven.
La familia de Kristen McMullen pidió inicialmente la ayuda de la comunidad para costear los gastos ocasionados tras el diagnóstico de covid-19 que recibió. Días más tarde, a través de esa campaña de recaudación de fondos se informó a la comunidad sobre su fallecimiento.
Cómo inició la batalla contra el coronavirus
“Aproximadamente 3 semanas antes de su fecha de parto, Kristen comenzó a desarrollar síntomas de covid-19. Las cosas progresaron rápidamente y terminó en el hospital con una prueba oficial positiva y la confirmación de que tenía neumonía. En ese momento estuvo en el hospital 4 días y la enviaron a casa con antibióticos", se lee en la página de GoFundMe.
"En menos de 48 horas regresó al hospital sin poder respirar y preocupada por su bebé. A su esposo Keith no se le permitió ingresar al hospital. Pocas horas después recibió una llamada desgarradora de que tenía que ir al hospital lo antes posible debido a que el bebé y la mamá no estaban bien. Keith esperó casi 2 horas para ver a su esposa y a su bebé, Summer Reign. Kristen pudo sostener a su bebé durante unos minutos antes de que la llevaran a la UCI”, agrega el escrito.
La familia informó que la bebé se encuentra saludable y trayendo alegría durante estos momentos en los que luchan por sobrellevar la pérdida de Kristen.
En torno a la vacunación de Kristen, la familia Syverson se negó a decir si ella estaba vacunada contra el coronavirus y pidieron que la comunidad se concientice de la importancia de cuidar de las embarazadas.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) instaron a las mujeres embarazadas esta semana a vacunarse contra el coronavirus ante el avance de la variante delta en todo Estados Unidos. Los datos de los CDC indican que solo el 23% de las mujeres embarazadas han recibido al menos una dosis de una vacuna.









